« 1001 Medios de informar y contar historias | Portada del Blog | Programa 182 y el becarius interruptus »

De ministerios, fotos y viajes creativos

Ante la crisis, una nueva cartera de Gobierno: Ministerio Creativo. Ha sido el tema con el que hemos abierto este capítulo número 181 de Cámara Abierta 2.0. Un equipo ministerial formado por irreductibles estudiantes con los ojos puestos en la publicidad; dispuestos a imaginar (producir y grabar) con el objetivo de demostrar que con pocos medios se pueden sacar adelante grandes fines. El resultado es un webshow en el que estos cinco ministros (Aria, Rodrigo, Samuel, Álex y Silvia) analizan las campañas de publi tirando de opinión, ficción y ejemplos prácticos. Y desde hoy tienen un capítulo especial.
Y desde el miércoles 9 de julio la creatividad se va a manifestar, sobre todo, a través de la fotografía... Comienza el festival internacional PHOTOESPAÑA 2010, una nueva edición donde la experiencia del tiempo es el tema protagonista. Y por tercer año consecutivo, desde Cámara Abierta 2.0 y PHE10 os proponemos un concurso paralelo: El tiempo congelado.

Y si también queréis aplicar la creatividad a las vacaciones, os presentamos a María Martínez (directora de I wanna go there).

En nuestro intérnate: El tema de las descargas y el intercambio de archivos P2P no se van de vacaciones, al contrario, por un lado hay detenciones y por otro… casos archivados . Parece que los planos secuencia están más de moda que nunca, y si no, que se lo digan a los chicos del colegio Huerta Santa Ana de Ginés, en Sevilla. En este link va toda una lección de esa técnica llamada Lip Dub con The blues are still blue de Belle and Sebastian de fondo.

Dicen las cifras que en torno a un 60% de licenciadas en Bellas Artes son mujeres. Sin embargo, ni las exposiciones, ni las publicaciones culturales, ni los puestos directivos ni institucionales reflejan este porcentaje. Todo lo contrario, la balanza, dicen, retrata una clara discriminación. Para denunciar la escasa presencia que tienen las artistas, por ejemplo, en las colecciones de los museos contemporáneos, un grupo de ellas realizó una acción a las puertas del Reina Sofía en Madrid. Han tirado de metáfora y nos envían este vídeo a nuestra sección "Tú Ruedas" esta semana.

9 Comentarios

Buenos días, he visto el programa y ha sido muy bueno. ¿Me podeis decir donde se grabó el reportaje de los ministros creativos? Gracias

se llama the cómic Co. Y está en Madrid, calle divino Pastor, 17 (malasaña). Salud!


Gracias por todo Dani, esperamos que con la crisis que estamos padeciendo , la creatividad consiga soluciones eficaces. Por lo menos desde el Ministerio intentaremos que la gente pase un buen rato y se olvide unos segundos de ella.

Enhorabuena por el programa y el blog, muy interesante, ya sabes que a partir de ahora somos fans tuyos.

Un saludo!

Aunque sea reiterativo, buen programa. La culpa es vuestra por hacerlo bien semana a semana :-).
He echado un vistazo a los links y es una guarrada que I Wanna Go There esté sólo en inglés, que lo tengo bastante oxidado, aunque aún lo pillo, pero para mucha gente, especialmente de cierta edad es este país, les limita mucho.
Y puestos a pedir, y aunque por Madrid no suelo ir nunca, me encanta el sitio ese donde sales con el intérnate, La Buena Vida Cafe And Books o algo así. ¿De qué va exactamente ese sitio? ¿Es librería? ¿Cafetería? ¿ambas?. ¿Y donde está? ¿tiene web? Mira que me da por fijarme en cosas raras en el programa y dar la lata eh!. Si puedes aclararmelo te lo agradezco.

Muchas gracias a todos por comentar 'la jugada'.

Cybr, eso es, se llama La Buena Vida y éste es su blog labuenavidaweb.wordpress.com. Y si te pasas Están en la calle Vergara, 10. Al lado del Teatro y el Palacio Real. Metro Ópera.

Una recomendación: vete con pasta, porque entre lo buenos que están los cafés y la amplia biblioteca que tienen... puedes arruinarte a base de letras. Ese día, el del rodaje, me llevé 4 libros; entre ellos, uno que ya me había leído (esa joya llamada Leviatán, Paul Auster). César, subdirector de CA2.0, otros tantos y el cámara, otro más. Es sólo un aviso. Y curiosamente, ahora mismo me estoy leyendo otro de los que me pillé: 'La tercera virgen', Fred Vargas.

Lo dicho y por supuesto, si das el salto Zamora - Madriles, ya sabes: un toque ya! Salud!

Muchas gracias a todos por comentar 'la jugada'.

Cybr, eso es, se llama La Buena Vida y éste es su blog http://labuenavidaweb.wordpress.com. Y si te pasas Están en la calle Vergara, 10. Al lado del Teatro y el Palacio Real. Metro Ópera.

Una recomendación: vete con pasta, porque entre lo buenos que están los cafés y la amplia biblioteca que tienen... puedes arruinarte a base de letras. Ese día, el del rodaje, me llevé 4 libros; entre ellos, uno que ya me había leído (esa joya llamada Leviatán, Paul Auster). César, subdirector de CA2.0, otros tantos y el cámara, otro más. Es sólo un aviso. Y curiosamente, ahora mismo me estoy leyendo otro de los que me pillé: 'La tercera virgen', Fred Vargas.

Lo dicho y por supuesto, si das el salto Zamora - Madriles, ya sabes: un toque ya! Salud!

Hola Dani. Más de un día nos ha costado digerir la expectación que ha despertado el reportaje entre nuestro público. Queremos agradecerte a tí y a todo el equipo el trabajo que realizáis. Esta semana fuimos nosotros los afortunados en ser entrevistados, pero queremos reconocer la labor que hacéis en la difusión de la web como medio de comunicación.
Para nosotros Internet es nuestro medio; de trabajo, de comunicación, de soporte, y creemos en él como medio más plural y accesible para toda la sociedad, y vosotros transmitís esta creencia a la perfección, a través de este otro medio como es la TV tan grande, y de tanta difusión.
Muchas gracias y un saludo de todo el equipo de Ministerio Creativo (Samuel, Rodrigo, Silvia, Alex y Aria).
TODOS SOMOS CREATIVOS!!!

Queridos ministros. Fue un verdadero gustazo rodar el reportaje en The Comic Co., aquella mañana en pleno corazón malasañero. Como ya sabréis de sobra (porque también trabajáis el mundo audiovisual), cuando los contenidos (+los entrevistados) son interesantes, el resto del trabajo es gratificante y viene (valga la redundancia) rodado.

Y como les dije a otros cracks (también estudiantes) como "los sinfuturo y sin un duro", es un placer aprender de gente como vosotros que optimizáis al máximo los recursos de la red. Y encima sacáis petróleo. Seguid así!

Un abrazo de todo el equipo para vuestro equipo ministerial.

Muchas gracias Dani. Está díficil sólo voy con prisas muy de vez en cuando a ver a una de las mujeres de mi vida (mi sobrinita de año y medio), pero si voy con un mínimo de tiempo descuida que lo sabrás.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios