« De ministerios, fotos y viajes creativos | Portada del Blog | Toma el link y postea »

Programa 182 y el becarius interruptus

Lo de la foto no es un fallo, lo explico al final del post... Mientras, os cuento -entre links- que el 14 de junio entró en acción un año más la Red Innova, en Madrid. Y por allí (Circo Teatro Price) se dejaron querer los gurús de internet, políticos, emprendedores, empresarios de éxito, referentes de la blogosfera, músicos… Y además, blogueros dispuestos a pagar hasta trescientos y pico euros por ver y escuchar. Cámara Abierta 2.0 se pasó por ahí. Entrevistamos a Jimena Llopis de U Playa (un portal que analiza y promociona la música de artistas consagrados y noveles) y a Marc Torrens (director de Money Strands, una web para “poner en forma tus finanzas”, con Webby bajo el brazo)...

Y hablando de dinero, en el programa 182 también os hemos presentado a unos tipos que bien podrían enunciar aquello de "volver a la esencia del comercio, a los tiempos del intercambio, del trueque puro y duro". Mauro García, ideólogo y fundador de Presenttube, nos cuenta cómo internet se ha convertido en la plataforma ideal para recibir regalos y disfrutar regalando, sin pasta de por medio. Basta con subir a la web (como moneda de cambio) esos objetos que ya no te sirven... Y que para otros pueden suponer todo un regalazo. A saber: un wok, un coche de Scalextric, un reloj, “la play”… ¡Una vuvuzela! Entra y navega por sus estanterías.

En intérnate hemos hablado de la ceremonia de los Webbys, los Óscars de Internet; y cómo no, del ruido de las vuvuzelas, que también ha llegado hasta esta sección; o de pasar Un día en la Tierra rodando -entre todos- un gran documental con pequeñas visiones individuales. Aunque si tu visión tiene más pretensiones artísticas, siempre puedes participar en Youtube Play, la Bienal de vídeo creativo.

En nuestro Tú Ruedas, La asociación Sáhara Acción (accionconelsahara@hotmail.com) nos recuerda que hay una asignatura humanitaria pendiente en mitad del desierto, por ejemplo, en los campamentos de Tindouf, Argelia. Hoy en Tú ruedas, os pasamos un extracto de su documental: No mires hacia otro lado.

Y nuestra despedida bloguera está dedicada a los becarios: Ángel, Ernesto, Jorge, Pablo y Sergio. Que, como siempre ocurre con esta sempiterna estirpe por estas fechas, tienen la fea costumbre de abandonarnos, de interrumpir su tarea después de tres meses de trabajo (también llamado aprendizaje). Les das tus mejores consejos, les pasas marrones (propios y ajenos), les dejas actualizar la web de Cámara Abierta 2.0, les regalas una palmadita en la espalda y un canto en los dientes y al final… ¡Se van! ¡Esto es intolerable!

Queridos compañeros, que sepáis que os vamos a echar mucho de menos, ya en serio (...o no); y además habéis rendido como el más eficaz de los profesionales que pululan por TVE, corporación más conocida como “telepiluca”. ¡Mucha mierda, más curro y salud pa'tos!

7 Comentarios

Respecto a la pagina de PRESENTTUBE no es trueque, es mucho mejor. Tu subes dos cosas y te llevas una , pero el valor da igual. En el trueque se cambian cosas, aquí subes lo que no usas o quieres regalar y te llevas lo que mas te guste y hasta hay empresas que suben promociones o stock sin querer cambiarlo por nada solo darselo a quien lo quiera y le de uso :)
Para registarse no hay que subir nada y puedes ver sus 3.700 regalos.
SALUDOS!

Gracias Ses!!!

Un placer haber compartido contigo y con ese gran equipo que formais "Tras la 2" todos estos meses llenos de aprendizaje y por supuesto grandes momentos en la mejor compañia. Y gracias por habernos dado la oportunidad de recibir vuestros consejos y marrones en esta etapa que ahora acaba.

Se os va a echar de mucho menos.

Ernesto

Muchas gracias Ses!!!

Un placer haber compartido contigo y con ese gran equipo que formais "Tras la 2" todo estos meses. Y muchas gracias por vuestros consejos, dedicación, marrones... en definitiva por hacernos sentir uno mas de los que cada dia a dia sacan adelante "Tras la 2". Una magnifica etapa que por desgracia ahora acaba pero quien sabe lo mismo algun dia laboral o ciberneticamente nos vuelve a juntar. Lo mejor para el futuro...

Se os va echar mucho de menos.

Ernesto

Gracias por el programa y los enlaces y mucha suerte para la nueva hornada de "Becarios " que queda suelta.

Estoy seguro que estos becarios son de lo mejor. Nos gustaría conocerles mejor para futuros proyectos audiovisuales que tenemos.
Un saludo.

Ha sido un placer trabajar con todos vosotros. Espero que esta experiencia se pueda volver a repetir un día de estos. Un abrazote a todos

Ha sido un placer trabajar con vosotros todo este tiempo. Espero que esta experiencia se vuelva a repetir.Un abrazo fuerte para todos.

Ps:Memorias del mundial impresionante,gracias por todo César

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios