« De interactividad y contracultura en Cámara Abierta | Portada del Blog | Cine, red y paro... »

De videocreación, polis, ex cacos y una niña muy repelente

En el programa número 191 de Cámara Abierta…
Sábado 9 de octubre, 14:45 h en el 24H de TVE

Tienen más de 2000 seguidores, pero ellos no siguen a nadie… Y eso que es la Policía. En este programa nos metemos en la trastienda del Twitter de la Policía Nacional. Un muro en el que nos informan prácticamente a tiempo real sobre operaciones antidroga, robos o desarticulaciones de bandas de falsificadores...

Y como en Cámara Abierta nos gusta entrar en todos los recovecos de la información, nos pasamos por los interiores de la prisión. Hemos entrevistado a Jorge de la Hidalga, un escritor, bloguero y ex recluso que se define como “Corín Tellado del talego”; y nos habla de su proyecto: www.infoprision.com.

Os presentamos a los videocreadores españoles que se han colado entre los 125 mejores de la Bienal de Youtube Play. Sus piezas se titulan Homo Modernus y Estúdio Mendizábal… Dos propuestas que no deberías dejar de ver. Y para no pecar de chovinismo, te recomendamos un paseo por el resto de los semifinalistas. Merece la pena ¡Que no se diga!

Y para los amantes del humor animado y más gamberro, una gran noticia: La Niña Repelente y toda su familia se pasa por el programa. ¿Que no sabes quién es? Aquí la tienes en estado puro www.niñarepelente.com.

10 Comentarios

Sinceramente creo que es el mejor programa que habéis hecho. No suelo comentar, pero hoy lo haré. Acabao de ver el CA en A la carta de TVE. Mi reflexión es: Cámara Abierta evoluciona en cada programa, a veces cae un poco (quizá en ritmo, pero no en interés), otras veces sube mucho. Pero el programa del 9 de octubre ha sido un SALTO. Un salto de calidad, mayor interés, mucha variedad (social, arte y humor) y un toque de coherencia importante en sus contenidos. Seguid así.

Antonio J.T

Gracias por los links, Daniel. Vaya archivo tengo ya!

Me ha gustado mucho el reportaje sobre el twitter de la Policía. Buen programa como nos tenéis acostumbrados. Sigo echando de menos los 10 minutos que os robaron hace algún tiempo y que no os han devuelto tampoco con el cambio de cadena. y no creo que sea porque os falte material para llenar más.

Antonio, gracias por tu comentario. Intentamos hacerlo lo mejor posible; tener las orejas puestas en lo largo y ancho de internet y alrededores. Me alegro de que hayamos acertado. Porque esto va tan rápido y hay tantas cosas que contar que se hace difícil seleccionar los temas. Pero descuida, que mientras nos dejen, seguiremos así.

Jo, me alegro de enriquecer ese archivo.

Cybr, además fue muy interesante pasar por la 'cocina de comisaría' y ver a los periodistas-policías (todo unos sabuesos 2.0) con qué maestría manejan las redes sociales. Se lo curran mucho. Un reportaje de esos que te 'despiertan' un poco más y además te dejan muy buen sabor de boca.

Un abrazo!

¿Daniel Quería preguntarte sabes algún filtro para webs con Mac? Gracias espero que me respondas.Un saludo.

Responder te respondo, pero no sé qué... ¿Un filtro?

Jajajajaaja un parche o un programa que no sea la cuenta de invitado ;)

El mundo Google o una pregunta lanzada a tu red social habitual tengo la sensación de que va a ser más eficaz, compadre. Ya verás qué rapido obtienes una respuesta informática en condiciones. ¡Ánimo! Siento no poder ayudarte.

Ya está resuelto hace rato ;) corta y erradica páginas, gestiona las cookies y la privacidad .Por si a alguien le interesa dejo el link.Un muy buen programa por cierto Daniel.Saludos.

Me ha encantado ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Seseña


Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de Cámara Abierta 2.0 lo enlazamos todo;
Ver perfil »

Síguenos en...