Portada del Blog | A toda vela... »

Zarpamos a los blogs

Bienvenidos todos a los blogs de "Españoles en la mar".

Se abre una nueva ruta en la travesía de este programa. El equipo abrirá periódicamente una ventana en internet a la actualidad marítimo-pesquera para que nos dejéis vuestros comentarios.

De momento, recibid nuestro saludo y confiamos en que, junto a vuestras cartas náuticas, esté este blog.

Gracias por que sois vosotros los que hacéis posible este programa.

12 Comentarios

El Planeta Agua.

WooOooOOwww Gracias.
Aloha.
Gracias BRAAAVOOO .......@@@sssss....
Claro, hay dos Españas....y alguna de las dos Españas HA DE ROMPÊR() EL KORAZOM....
Una LEY DE TIERRA y otra LEY MARITIMA.....gracias por el blog. Aloha.
WELCOME TOO TIJUANA ;)

http://www.youtube.com/user/IntiAisha#p/a/f/1/mLlkp0Vd0KY

Saludos a Toni Garrido y todo su fantastico equipo.
Voy a hacer una propuesta con referencia a la prolongacion de la vida laboral.
En lugar de variar unos años la edad de jubilacion,que seria pan para hoy y hambre para mañana,lo que propongo es hacer una reforma definitiva.
Dejar la edad de jubilacion libre,al buen criterio del jubilado y con una unica paga en el momento de la jubilacion en funcion de los años cotizados,como ocurre en la empresa privada con los planes de pensiones.
De llevarse a cabo las pretensiones del Gobierno,me temo que en breves años la reforma seria insuficiente y habria que ampliarla nuevamente,¿ hasta donde ? ¿ hasta juntar la fecha de jubilacion con la de defuncion ....?
Ya se que mi propuesta es algo revolucionaria y caerá en saco roto,ya que solo funcionaría en un estado sin corrupción. Por lo tanto nos tocará esperar, sufrir lo justo y gozar lo que podamos.

Sin otro particular,os envio un saludo afectuoso.
Carlos

Para tener un referente en la Náutica de recreo, contacta con ANAVRE.
Suerte!

Que tal, saludos. Muchas felicidades por su programa, es de gran ayuda para quienes nos relacionamos con temas internacionales de la pesca.

hola.... y enhorabuena por el premio... sé que no tiene que ver con esta entrada, pero, amigo paco, no he visto otra...

un abrazo... y agur...

Como supongo estáis enterados, este año 2010 ha sido declarado por la OMI Año del Marino.Dos son los objetivos:
1.- Promover el reconocimiento de la sociedad a la labor que realiza el marino: son responsables del transporte de mas el 90 % de mercancías labor realizada por algo menos 1,5 millones de trabajadores (la población mundial es de 6.500 millones)
2.-Aun con la crisis que ha obligado a amarrar cientos de barcos existe un déficit de marinos, por lo que el segundo objetivo esta en promover, alentar a que los jóvenes incluyan como futuro profesional el mar " Go To Sea " es el lema de la campaña.
*Soy responsable de la Organización Apostolado del Mar en Tenerife y constatamos que un 99% de los marinos que hemos visitado en los barcos desconocen la campaña.
* Esta Campaña no servirá de nada si lo medios de comunicación no la hacen suya y la apoyan
* El 2º objetivo ni se moverá si el nivel de bienestar integral del marino no se incrementa, igualándolo, por lo menos, con el que posee cualquier profesional de tierra
*Los estibadores que cargan o descargan lo que los marinos transportan, tienen unos salarios superiores, sin el esfuerzo, las carencias, los riesgos de la gente del mar.
* la obligada dispersión de los marinos impide que puedan hacer efectivas sus reivindicaciones y son las organizaciones a fines en tierra y los medios de comunicación los que pueden ayudar a mejorar esta situación
* Agradeceríamos poder contactar con el director del programa Españoles en la mar para coordinar alguna acción divulgativa sobre este AÑO DEL MARINO
*Una de las acciones previstas es realizar una encuesta que pueda coordinar un medio de comunicación haciendo un seguimiento regular. Pueden colaborar y contribuir las distintas delegaciones del Apostolado del Mar que hay en el litoral español.
* Pueden coordinarse también con los inspectores regionales de ITF que hay en España
* Las entrevistas a los marinos en activo o no pueden ayudar a difundir la realidad de la gente de la mar y las condiciones de trabajo a bordo.
* Uno de los objetivos que tiene que alcanzar el AÑO del MARINO es acabar con las situaciones de abandonos de barcos con tripulaciones a bordo con salarios impagados , sin ser repatriados(Derechos humanos. La bandera del puerto tiene obligaciones en ese sentido, que se incumplen en el caso de España, teniendo que ser las organizaciones humanitarias las que ha de buscar el dinero debajo de las piedra para retornarlos a sus países de origen
Agradeceré estimen la oportunidad de coordinar este asunto para el bien de la gente de la mar que nos ayudan a que nuestras mesas se llenen ( entre otras )Saludos Juan Esteban. Web www. smaristenerife.org

Vivo en una poblacion costera con un famoso faro: Calella de la Costa, pero al oir, bien por onda corta, bien por internet Españoles en la mar me siento como si estuviera en Alta Mar. Os deseo a todos: navegantes, periodistas y tecnicos de la Onda Corta: una feliz travesia.

Un saludo, compañero masteriano!!!
¿cómo va la vida?

Estáis todos muy guapos en las fotos colgadas de la web de Radio Exterior.

Un fuerte abrazo,Paco, para que sigas llenando con tu alegría los minutos de esta nuestra radio pública.

Besosss.

Distinguidos Señores:
Españoles en la Mar:

Hace un mes que escucho los programas de Radio Exterior de España, y temas marìtimos, como la legislaciòn Marìtima, el Balizaje Marìtimo, las normas de Pesca,...bueno no se si es para la Ciencia Ficciòn, pero podrìan comentar algo sobre la obra, "La Tierra Hueca de Raymond Bernard"?....
Un saludo para todo el personal de este medio...

Luis

Enhorabuena a todo el equipo por el programa y Felicidades a Paco Arjona por su trabajo diario y por la ilusión y las ganas que pone en cada trocito de 'mar' que nos transmite.

hay dos tripulantes españoles detenidos en gambia junto a 22 tripulantes senegaleses de un barco de una empresa mixta hispanosenegalesa , veo que estan abandonados a su suerte tanto por el consulado español como por los medios de comunicacion ,como español me parece vergonzoso.

Muy buena esta pagina se la recomiendo por su buen contenido

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paco Arjona


La pesca, los recursos marinos, la navegación, la investigación oceanográfica, la historia naval, la marina mercante y la náutica deportiva para los profesionales y amantes de la mar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios