Helimer 207: preguntas sin respuestas
María del Mar Mouriño, Vera Abrán y Raquel Jiménez son tres mujeres peleonas, a las que la vida les ha conducido a una situación irrenunciable: convivir con el dolor que supone el recuerdo de sus maridos, fallecidos en un accidente de helicóptero en el Helimer 207 en Almería, y luchar con todas sus fuerzas para saber las causas de ese siniestro.
Han pasado diez meses desde aquel terrible siniestro y todavía nada se sabe, de manera oficial. Ni del contenido de la caja negra, ni de la investigación, ni de las denuncias que el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial han presentado contra esta empresa por incumplimiento de sus obligaciones. Léase, que según ellos, Inaer comete irregularidades en la formación y entrenamiento de tripulaciones, lo que incide "directamente" en la seguridad de las operaciones. Con todo, éste no es el primer caso de Inaer de siniestralidad en el aire con víctimas mortales.
Esta semana se ha vuelto a homenajear a los tres tripulantes fallecidos en Almería, también al superviviente, con la entrega del premio Ancla de Plata, que otorga la Dirección General de Marina Mercante y esta casa, Radio Nacional de España.
El tiempo dará respuestas a lo que sucedió en Almería. ¿Serán tardías para evitar nuestros siniestros mortales? ¿Se depurarán todas las responsabilidades?
Jose Manuel de Alberto dijo
Espero que se puedan aclarar los hechos y conozcamos de una vez por todas, que ocurrió aquella tarde-noche del fatídico 21 de enero.
Un abrazo fortísimo y muchísimo ánimo a las 3 "mujeres peleonas", en especial para Raquel Jiménez. No abandonéis esta lucha.
15 nov 2010
Piniófilo... dijo
REQUIESCAT
- Pisa ligeramente, esta cerca,
aquí, en este camposanto,
postrado su cuerpo en el lecho
bajo el mármol de su llanto.
-Habla suavemente, esta cerca,
aquí, no oye la lira ni el soneto,
toda su joven vida truncada
empapada por la herrumbre y el aneto.
- Escucha atentamente, esta cerca,
aquí, su corazón solitario y afligido,
duerme, descansa en paz
dulcemente bajo su manto túrgido.
- Observa profundamente, esta cerca,
aquí, tan dulcemente había crecido,
toda su brillante cabellera dorada
convertida en polvo de lucido.
- Silencio, silencio, él está aquí,
lo percibo en el aire que respiro,
me envuelve y cobija en su seno,
atrapado quedo como un gaznápiro.
Poema homónimo dedicado con todo mi cariño, a mi gran amigo del alma..... Iñigo Garcia Vallejo.
16 nov 2010
Luís Herrera ( Piniófilo ) dijo
Espero y deseo de corazón, que algún día se esclarezca toda esta historia cargada de controversia, una pincelada de armonía que nos sirva al menos, para llenar nuestro vacío de tranquilidad, paz y sosiego... Besos y abrazos para vosotras, y en especial para Raquel, mi mejor prima...
16 nov 2010
Curro Vallejo dijo
Soy hermano de íñigo Vallejo y cuñado de Raquel Jiménez y me gustaría aportar el dato de que a fecha de hoy No se está entrenando en la base de Almería desde hace semanas. No quiero ni imaginar si surge una emergencia qué puede ocurrir.
Claro que es fácil trabajar con gente que vive este trabajo de forma vocacional. Le puedes preguntar a cualquier piloto o a cualquier rescatador si saldría a salvar una vida aún sin el entrenamiento suficiente... ellos darían su vida por los demás ¡Por favor que no se pongan los medios para que finalmente tenga que darla!
Me resulta chocante el poco valor que se le da a la vida por parte de una empresa que, se supone, gestiona los recursos necesarios para salvarlas.
16 nov 2010