« La noche en blanco | Portada del Blog | 10-09-08 Cosmos »

10-09-07 Viajes

Como ayer nos dieron los Stay un pasaporte a la libertad vamos a tomar barcos, trenes, aviones y lo que haga falta hasta llegar al último rincón de este planeta...
Para conseguirlo partiremos de Roma, la ciudad eterna, en el corazón de Italia. De su belleza o singularidad tenemos constancia desde tiempos de Estrabón (e incluso antes) y ahora gracias a la editorial Ático de los libros contamos con una Guía Literaria de Roma que comentaremos con Joan Eloi Roca, uno de sus editores.
Más adelante, y después de asomarnos por una ventana emergente en los Abruzzos para conocer el sello Music Force, buscaremos un punto de fuga que comience en el inglés de Memphis y acabe con el turco de los Dwomo.
Y para rematar el periplo disfrutaremos de los viajes de Verne, Jules Verne, ya sea en su amable versión cinematográfica o con las humorísticas vicisitudes del Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia que nos traerá Diego Moreno de Nórdica Libros. Por cierto que además nos cruzaremos con la palabra y las voces de Eduardo Galeano y Mona León, y sonarán:

Mi primer viaje - Single - Pío Pío
El Viaje - Alicia Alemán - Cuidar de mi
Giappanesse a Roma - Kahimi Karie - Giappanesse a Roma
Roma - Arabesque - Expresso
Neapolitan girl - The Divine Comedy - Bang goes the knighthood
Voyage - Charlotte Gainsbourg y Beck - IRM
Blab la (feat. Momo) – Doppia personalitá – 24:15
The dancers - Matinée - Matinée
Prova d’artista – Uscitanord – Prova d’artista
2's & 3's - Micah P. Hinson & The pioneer saboteurs - Micah P. Hinson & The pioneer saboteurs
El turco - Dwomo - Osinaga
The voyage - Emilie Simon - La marche de l'empereur
Julio Verne - Lita Torello -
Un derniere verre (pour la route) - Beirut - The flying club
Travelling the face of the globe - Oi Va Voi - Travelling the face of the globe




En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios