« El cosmonauta (Nicolás Alcalá) | Portada del Blog | Gerardo Figueroa »

Elogio de la palabra (Amancio Prada & Juan Carlos Mestre)

"Hace un tiempo que Amancio Prada y Juan Carlos Mestre se juntaron y eligieron cada uno sus textos preferidos. Fueron alternando el canto con la palabra y añadieron el sonido de un violonchelo, interpretado por Sacha Crisan.
De Rosalía de Castro a la obra escrita por el propio Mestre, anónimos, los místicos, voces populares y textos conocidos y desconocidos. Eso es Elogio de la palabra".

Eso dice la Nota de Prensa, pero nosotros sabemos que esta puesta en escena de la poesía y la música va más allá. Son dos grandes los que se dan cita en las tablas, y el poder de la palabra es tal que, en sus voces, es capaz de engrandecernos el alma. Lo aseguramos.
Mestre y Prada tienen el detalle de ofrecernos un "espectáculo" lírico que repasa sus obras y nos garantiza una dosis de belleza de esa que tan poco abunda.

¿Cuáles son tus versos balsámicos?
¿Y tus poetas refugio?


.
Puedes sugerir tus propios vínculos al Elogio de la palabra adjuntando su URL a tu comentario del blog ¡¡Pero acuérdate de firmarlo!! Sólo así podremos saber quién está En la nube de Radio3

2 Comentarios

No creo en los poetas refugio. Creo en la explosión de las palabras, y la violencia de las frases, el trueno de las imágenes que proyectan... La patada en el estómago del lector, y la reacción posterior... Una bocanada de Georg Trakl para sentirse como en casa.

¡Hola! Me hace mucha ilusión compartir con vosotros y los oyentes mis comentarios, así que os sugiero otro enlace: El poder de la palabra, con textos y biografías de autores muy interesantes.

También, para los que vayáis en coche por la provincia de Soria, hay una pintada creo que es en la CL-101 (como a la altura de Tejado o por ahí) en una caseta abandonada que dice POESÍA=LIBERTAD, a mí me emociona mucho cada vez que la veo, en medio del campo, del campo de Castilla, además.

Estoyenelnimbo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios