« Gerardo Figueroa | Portada del Blog | 10-09-06 Nubes »

Talking TGN (Magda Guillén, Juan Carlos Elijas y Pep Blay)

Talking TGN es el nombre de un espectáculo que llevan a cabo la terna de polipoetas formada por Magda Guillén, Juan Carlos Elijas y Pep Blay.
Lo de TGN es por Tarragona, aunque cada uno de ellos habita en un rincón del oasis.
Como Juan Carlos Elijas confiesa de su última puesta en escena en la sala Heliogabal de Barcelona "Fue, la verdad, de un surrealismo creciente, y se pudo ver de todo: desde guiños al Teatro Argentino y a La Maña hasta el esperpento del hip hop calavérico o la vida y milagros de un personaje entre Robert Smith y la ficción de sí mismo".
Habrá que estar atentos a sus próximas manifestaciones en público, pero hasta entonces mejor vaporizarlos para que ocupen la Ventana emergente en la nube.

4 Comentarios

Este señor del video es Bocafloja con el Quilombo crew.
Lo suyo pudiera ser el spoken word, pero no usa musicas, o sea que debe ser que simplemente esta "palabreando", como apuntan en la misma direccion.
Lo que le sobra es desparpajo.

Kepa

la foto no corresponde, es cierto: no hay imágenes de ese día... sería bueno eliminar dudas

Hola, ciertamente no somos los Talking. Ninguno de nosotros. En la accción del Helio no se tomó ninguna foto o vídeo. Lástima! Nos tendreis que invitar otra vez. Besos y versos!

Nada, para despejar dudas, soy la Talking Tgn, por si ello pueda otorgar a estas palabras alguna autoridad. Veo en el texto que nos que ofrecéis en letra del 12 algunas imprecisiones, que seguidamente me tomo la molestia de ajustar. Nube, destacas más arriba que bajo el título Talking Tgn, que a mi imaginación debe su grato nombre y a mis gestiones con la sala que nos dio espacio en Barcelona, mis esfuerzos para montar este el trío, pones: "de cuando en cuando se reunen y ofrecen un espectáculo de spoken word, bajo ese sugerente título". Pues te diré como que no, tan solo ha habido una ocasión de reunión bajo este nombre, organizada por mi persona bajo Talking TGN, en el Heligàbal, y anuncio que posiblemente no haya más, para nombrarnos así, más que nada, porque los tres artistas -dice la que inventó Talking TGN-, seguimos repartidos por el oasis, como bien dices, sin más.

Otra de las discrepancias que me gustaría recordar y surgen del texto de arriba: "Como uno de ellos confiesa... fue, la verdad, de un surrealismo creciente, y se pudo ver de todo". Pues mi sugerencia es la siguiente: que a veces aplicamos mal el término surrealista, ya que desconocemos su significado y poco queremos saber de la gran labor realizada por las vanguardias del siglo pasado, por desarrollar las aptitudes artísticas innatas en los seres humanos y ponerlas en valor, investigar. El término surrealismo no es negativo señores, para describir lo que se desconoce, mediantes nuestros prejuicios, hay que aplicar otros métodos, otras palabras. En todo caso, mi opinión está basada en años de estudio y de trabajo, de recitales, y en que todos los miembros del grupo no tienen porque compartir criterios y juicios de valor, por mucho que tengamos currículums en común.
Besos y hasta la...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...