« ¿ Nubes o rastros químicos ? | Portada del Blog | Memorias del célebre enano Joseph Boruwlaski »

NanoCam. Minúscula biodiversidad

Están ahí. Aunque no los veas. Son millones y se instalan en tus pestañas, en las teclas del ordenador, en tu intestino delgado. Hablamos de microorganismos, bacterias, gérmenes y pequeñísimos insectos. Y ahora protagonizan un documental: “NanoCam. Viaje a la biodiversidad”, que se puede ver en Cosmocaixa de Alcobendas, Madrid. Una recreación en tres dimensiones de un mundo que, quizá, no desearías haber visto.

Sobre todo porque después de conocer su aspecto seguirán estando ahí. En tus pestañas, en las teclas de tu ordenador, en tu intestino delgado.

¿A qué espécimen reducirías hasta casi el infinito?

3 Comentarios

No me interesan mucho los parásitos, pero ya que es Cosmocaixa la que acoge las proyecciones yo propongo una interesante actividad infantil para amantes de las miniaturas: Cataluña en miniatura.
Me encantan las maquetitas.
Hans Elmö

Sobre biodiversidad dan muy buenos documentales en La 2 no sé a que espécimen reduciría hasta el infinito :)

En el 24 horas acaban de dar un importante avance contra el cáncer :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios