« Trilogía del desaliento (Raúl Cortés y Trasto Teatro) | Portada del Blog | La manera de recogerse el pelo. Generación blogger. »

Seguimos descubriendo Egipto. Heracleópolis

Desde estos ojos, 40 siglos de historia nos contemplan. Adaptamos la célebre frase de Napoleón al observar las pirámides para entrar en Heracleópolis Magna, una ciudad ubicada en la orilla occidental del Nilo, a 130 kilómetros de El Cairo, en la que un equipo de arqueólogos españoles trabaja desde hace décadas. A punto de comenzar la campaña de excavaciones hemos invitado a Carmen Pérez Die, directora de la misión arqueológica desde 1984 y Conservadora Jefe de Antigüedades Egipcias y de Próximo Oriente del Museo Arqueológico Nacional, para que esparza por la nube sus experiencias y nos cuente la emoción de abrir una tumba cerrada durante siglos.

¿Te arriesgas a compartir (si las hubiera) alguna maldición?

6 Comentarios

Radio3 está saliendo ya de la maldición de las momias. ¡Enhorabuena!

Estas momias sí que me parecen inquietantes. Algunas nos hablan de ajusticiamientos, otras de sacrificios humanos... en el corazón de Europa.
Aviso: es una búsqueda de imágenes de google. Luego hay que investigar, claro...
Hans Elmö

Las momias de las turberas (bog bodies) son el resultado de sacrificios ya que nadie ajusticiaría a una persona y luego se encargaría de depositarla, en el fondo del pantano, en una postura determinada, como si estuviera descansando.

Pues debe ser, Mummy... pero me siguen aterrorizando. Y el caso es que parecen de regaliz... hmmm

Hans Elmö

Con piezas cómo éstas ¿quién no quiere descubrirlo? Saludos.

Que Alex North compusiera una partitura así perfecta para un film ( claro que no es la primera...) aunque sí la más valorada para una auténtica joya cinematogáfica da mucho que pensar.Saludos chicos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: [email protected]
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios