« El año del desierto nos hace la boca agua | Portada del Blog | Por laberintos »

10-10-25 Desierto crepuscular


Érase una vez, en un desierto crepuscular, los habitantes de una nube decidieron descender al árido suelo para sentir la Tierra en su estado más puro. Sin adornos, ni vegetación, sólo arena, viento y un cielo infinito ...Se encontraron con Pedro Mairal, y hablaron de El año del desierto, la historia de una gran ciudad (Buenos Aires), sepultada por el caos del vacío, por la nada y la mala hierba apoderándose de rascacielos y de un mundo que se desmorona.

Al calor del fuego, y desafiando la fría noche desértica, habitantes y oyentes de la nube volvieron por un momento a su medio vaporoso, al agua, y encontraron las voces y el sonido de Mujeres de agua, el último proyecto del productor Javier Limón y que reúne en un proyecto ambicioso 12 historias, 12 voces con alma y con nombre como Montse Cortés, Carmen Linares, Buika, La Shica o Eleftheria Arvanitaki, se mezclan en un disco donde conviven fados, coplas por bulerías, soniquetes del Kurdistán, pasodobles turcos o cante tradicional griego.

Absolutamente alucinados con Las enseñanzas de don Juan Matus (Carlos Castaneda), completamos esta noche mágica y desértica con la psicodelia chamánica de los Espíritus del desierto, yo os invoco, del trío murciano Schwarz: un disco que además de presentarse en formato de vinilo blanco, se ofrece en descarga directa desde un enlace que os facilitamos en este post.


¿A quién invitaríais a una noche de desierto crepuscular? ¿Qué libro escogeríais? ¿Y la canción?. Mándanos tus propuestas y las subimos a al Nube.

Por lo demás, casi sin pedir permiso y ante el escenario de un desierto que saluda a la noche con los habitantes de la Nube rendidos al poder de las dunas, suenan estas otras canciones:


- Sararabbey Road - Un día en el mundo - Vetusta Morla
- El Desierto - La llorona - Lhasa
- Desert - Ten pieces to save the world - Kroke
- Amanecer en Estambul - Mujeres de Agua - Aynur
- Manuela - Mujeres de Agua - Estrella Morente
- Fadista louco - Mujeres de Agua - Mariza
- Komo el pasharo que bola - Mujeres de Agua - Yasmin Levi
- Milo mou kai mandarini - Mujeres de Agua - Elefteria Aravanitaki
- Oro santo - Mujeres de Agua - Buika
- Caminito a Marrakech - Adicciones - Guillermo Rayo
- Tea in the Sahara - On such a night (a Sting Tribute) - Liquid blue
- Que la llama brille por siempre - Espíritus del desierto ... - Schwarz
- Estación especial - Espíritus del desierto ... - Schwarz
- Gran colisionador de drones - Espíritus del desierto ... - Schwarz
- Estrella roja de Belén - Espíritus del desierto ... - Schwarz
- Desertika - Layabouts


Desierto crepuscular (link de descarga)

7 Comentarios

A María Casado jajajajaj.Libro tantos...Canciones muchas...

Bueno va especifíco un poco más una canción Moloko "Forever More" libro " El corazón Helado" de Almudena Grandes.

Con María, mi compañera, a ver las estrellas que ya es algo increíble. Yo me traería Vida y época de Michael K, de Coetzee. La música podría ser Les cinq doits, de Stravinsky, escuchada en bucle, tal vez una version para cinco instrumentistas. Y si no con vosotros: ¡este programa engancha y no puedo trabajar sin detenerme a ratos!

si quisiera chatear me conectaba a un chat, demasiado internet, demasaido en al nube, y el ruidito de cada direccion web es muy malo, ¿acaso tienen un convenio con fecebook?

Que hay de los que no tenemos ni QUEREMOS entrar en ese tipo de portales.

Hecho de menos una radio a la antigua, que te lleva de la mano, que te hace despegar y no te arroja de la nube al piso en cuanto habla de FACEBOOK.

Querido Torcuato: entendemos tu queja y, de hecho, abrimos la posibilidad de que tu escucha sea convencional. Con Facebook, te lo aseguro, no tenemos nada, ni nos interesa especialmente más allá de abrir la puerta a otro tipo de oyentes que sí están en Internet o con un Iphone ... En fín, intentamos abrir la interactividad por esta vía. Todo es mejorable y, de hecho, sin ser de Facebook, puedes participar en este blog, como has hecho. Si lo piensas, en 2 horas de programa tampoco dedicamos tanto a lo del Facebook. También amamos la radio de siempre, su magia, y esperemos que se nos siga notando porque nunca la vamos a abandonar. Gracias por tu opinión.

envío noticia para el concurso del libro de pedro mairal

http://pandoras.periodismohumano.com/2010/09/23/por-encima-de-todo-madres/

También envío una noticia no grande, sino ENORME, como la risa que me ha provocado. Un abrazo.

http://www.elmundotoday.com/2010/10/la-rae-admite-farlopa-despues-de-probarla/

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios