« Pornografía virtual | Portada del Blog | 10-11-01 En la nube sobre Chile (con Subercaseaux, Xirgu y Henríquez) »

10-10-28 Secuestrados, tron!!


Después del concierto de L. A. de esta noche nada mejor que la evaporación y el reposo en la nube de Radio3… Por suerte se trata de un no-lugar esponjoso, capaz de tragar litros de sudor sin dejar ni rastro en el ambiente, pero que puede provocar ciertos efectos secundarios…
Al subir en la nube, es normal que sientas un arrebato gaseoso, un rapto de etereidad que te abra los poros hasta el infinito y más allá... La cosa no es grave, pero avisa a tus amigos y familiares, para que el asunto no acabe en un edicto de esos que suenan en esta emisora.
Antes de que sueltes la carcajada piensa en quienes han sufrido, o están sufriendo ahora mismo, esa modalidad criminal conocida como “secuestro express”. Un rapto de esos que no duran más que un día y que se suele caracterizar por su extrema violencia. Más de cuatrocientas mil viviendas sufren allanamientos cada año en nuestro país, y ahora los asaltantes no sólo irrumpen y roban, sino que secuestran a la familia mientras uno de sus miembros consigue todo el dinero posible. De este terrible peligro trata Secuestrados, la película que tan buen sabor de boca ha dejado en el Festival de Sitges cuyo director, Miguel Ángel Vivas, ha caído en las redes de nuestra compañera Isabel Ruiz Lara.
Aunque para secuestros de película aquel que sufría el protagonista de Tron. Codificado por su propio ordenador, metabolizado por un sistema operativo, por un software malintencionado, nos impresionó en su momento por un novedoso avance tecnológico: los efectos especiales por ordenador. La innovación le costó el óscar a esta cinta cuya secuela, Tron Legacy, toma hoy las pantallas del Kinépolis madrileño en el estreno mundial de los rutilantes veinte minutos de su avance en 3D... Santiago Bustamante nos contará más adelante cómo se ha desarrollado la velada.
Además sonaran la palabra y las voces de Steven Lisberger y Gabriel García Márquez y las arrebatadoras músicas de

Where do you go - Lhasa - Lhasa
El secuestro de Luis Morales - Honky Tonky Sánchez - Esta tierra hostil
Rings of fire - Johnny Cash -
Who am I - Peace Orchestra - Animatrix
Home Computer - Señor Coconut y su conjunto - El baile alemán

En la nube - ¡Secuestrados! (link de descarga)

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios