« 10-10-12 Sesión continua | Portada del Blog | El Evangelio según San Rafael »

Amador (Fernando León de Aranoa)

En la sinopsis de Amador, la última cinta de Fernando León de Aranoa podemos leer: "Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento le deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir…
Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.
Estas situaciones las podemos encontrar en cualquier calle de nuestra ciudad. Son historias pequeñas a las que la ficción cinematográfica no presta la atención que merecen. Ese es uno de los reproches que el director hace en su libro Contra la hipermetropía que publica la editorial Debate.
De todo ello hablaremos con Fernando León de Aranoa y con Magaly Solier, actriz que protagoniza Amador.

1 Comentarios

No, no me he olvidado la tengo pendiente :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios