« 10-11-09 Nube celebral y cerebrada | Portada del Blog | 10-11-11 Pecados de juventud »

10-11-10 Noches bravas con Ava.


Estuvo entre nosotros ... Y la España de la dictadura pareció vivir por momentos en una nube de bohemia, glamour y belleza con unos ojos, un cuerpo y un nombre: Ava Gardner. Gracias a Isaki Lacuesta y La noche que no acaba, Ava revive, parece contarnos su biografía en primera persona, dirigida, de forma póstuma por el director catalán y mago del documental.

Desde Pandora y el holandés errante (película de 1950 que la trajo a Tossa de Mar) hasta Harém (1985), Ava, la gran Ava, baja la guardia ante la cámara de Lacuesta, que logra el milagro de situarse en el no tiempo y el no espacio para ofrecer un retrato diferente. Isaki parte del libro de Marcos Ordóñez Beberse la vida: Ava Gardner en España, y reelabora un documental sugerente, hipnótico y sorprendente. Subidos a la nube de Ava, de la sugerencia de Isaki, vivimos un programa nocturno con animales de la noche como Félix Romeo, que de vivir los 50, seguro que habría coincidio en alguna de las juergas de la Gardner a la luz de la Luna. Quién sabe...

Inspirados y llenos de imaginación, entonamos juntos la Balada de las noches bravas de Jesús Ferrero. Comenzando en China y situándonos en Paris, Ferrero autobiografía y novela una época de amores bravos, de sexo y rock and roll. Amor pasional superando lo concebible, que sobrevuela traiciones, abominaciones y locura, y que resurge una y otra vez de sus propias cenizas, entonando un intermitente y arrebatado canto a la vida.

Y tú... Súbete a la Nube y comenta ¿Cuál ha sido tu última noche brava? ¿Y cómo fue?... Por cierto, como preámbulo a unas noches inolvidables, regalamos 5 entradas dobles para disfrutar del Festival Eñe, desde donde haremos este Viernes un programa que emitiremos la semana que viene. ¿Quieres conocernos?. Sigue las instrucciones que daremos en directo. Suenan:


- Suenan:
- My life nightlife - Cnofusion Box - The Scandals
- Night-time intermission - 5.55 - Charlotte Gainsbourg
- Can't help loving that man - 100 years of cinema - Ava Gardner
- La caseta d¡enlloc - A la casa d'enlloc - Roger Mas
- Nighthook - The Royal Albert Hall Concert - Ludovico Einaudi
- La noche cool [Cha-Chambiento] - Gran baile con... Señor Coconut - Señor Coconut
- When I grow too old to dream - After Midnight Sessions - Nat King Cole Trio
- Rizhome no beginning - Tbis Hazan, David Shea
- Again and again - Paul D. Miller (DJ Spookie)
- 1001 nights - Lhasa - Lhasa
- Tomorrow night - Coast to coast Motel - G Love & Special Sauce

Noches bravas con Ava (link de descarga)

6 Comentarios

La última noche brava?

La primera nobhe brava de verdad (y espero que no sea la última) fue este pasado fin de semana, con una mujer casada... que no es mi mujer.

Nunca había pasado tantas horas desnudo.

Hoy me queda su dedicatoria en un libro y unas dulces agujetas por todo el cuerpo.

El libro que os recomiendo es de Robert Pirsig: Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta.

Saludos,

Vaya, no creo que pueda superar la noche de hoy anónimo... pero mi última noche brava se remonta a finales de verano, con mi chica y una botella de vino... yo soy abstemio, pero ella no ;)

Infinitas gracias por la oferta de entradas.

Estoy demasiado lejos de Madrid para poder ir, que ya me gustaría.

Saludos.

Gracias por las entradas! Pero me temo que no podré asistir al festival Ñ. Soy de Mataró (Barcelona) y lo tengo bastante mal para desplazarme hasta Madrid. Si celebrais algo por aquí cerca estaré encantado de asistir!
Larga vida a la nube!

Hablamos de noches bravas como de inolvidables pasiones nocturnas, claro.
La última fue durante una actuación con mi grupo de teatro. Consistía en la reivindicación del cuerpo y me quedé desnuda ante algunas varias decenas de personas vestidas y estupefactas.
Al terminar la actuación muchos de ellos no se atrevían a mirarme otro punto de mi cuerpo que no fueran los ojos (o un radio de cinco centímetros).
Fue muy divertido.

Noches bravas tengo casi cada noche. Soy ergófobo y me veo obligado a trabajar porque soy un working clas hero y no tengo más alternativa si quiero mis emancipaciones. Y como soy ergófobo y las tareas con horario y órdenes me estomagan cada noche la paso con sobresaltos y escalofríos pensando la que se me viene encima. Y además ahora con las cifras del desempleo a la vez me vienen pesadillas de filas sin fines frente al Inem y las noches se me ponen tan bravas que me creo un tenor encima de las tablas recibiendo ovaciones apasionadas y tantos bravos como paraos que no paran de preguntarse cuál fue el error... !Qué horror!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios