« 10-11-10 Noches bravas con Ava. | Portada del Blog | Entradas dobles para el Festival Eñe »

10-11-11 Pecados de juventud


Divino tesoro, época de ilusión, añoranzas, desesperanzas y males ... Esta noche nos hacemos un lifting radiofónico y flotamos en una nube super púber. En 1926, Theodor Tagger publica Krankheit der Jugend (Enfermedad de juventud) bajo el pseudónimo de Ferdinand Bruckner. Su mirada psicoanalítica sobre la juventud de entreguerras se mueve en múltiples niveles. Así, la tuberculosis sobre la que hablan unos jóvenes estudiantes de medicina se termina convirtiendo en una metáfora de la propia enfermedad de la juventud. Aburguesarse o morir. Dos formas de suicidio para una generación perdida por dos guerras y una desesperanza colectiva. Andrés Lima dirige en el Teatro de la Abadía hasta el 28 de Noviembre este texto con la solvencia de 7 actores. Con Andrés y con la complicidad de Amanda Recacha y Jesús Barranco, os transportamos a La Abadía viajando entre bambalinas.

Pese a su juventud, Clara Tanit se ha convertido en una de las artistas de referencia de nuestro cómic. Su última producción ¿Quién ama a las fresas? (Astiberri) nos cuenta la historia de Fresa, una adolescente diferente a los demás y que sufre una extraña amnesia.

Los cortometrajistas, no suelen sufrir de amnesia, pero sí de unas características muy singulares: ensimismados, meditabundos, embebidos, absortos ... El Festival de cine de Alcalá de Henares Alcine, cumple 40 años y define así a quien conoce muy bien. Los cortometrajes y sus creadores se encuentran a gusto en un certamen con solera y que ha visto alumbrar las primeras creaciones de Fernando Colomo, Álex de la Iglesia o Alejandro Amenabar. ¿Hijo del largometraje? ¿Género menor?. Luis Mariano González (director del festival) nos lo aclara.

Para finalizar, te recordamos que mañana Viernes estaremos en el Festival Eñe (Círculo de Bellas Artes de Madrid) y que tenemos 10 entradas dobles para asistir a cualquiera de los eventos del festival. Echadle un vistazo al programa y, si os apetece, sólo tenéis que dejar vuestro nombre y apellidos en este blog. De paso, podríais contestar a la pregunta de hoy ¿Superaste el mal de tu juventud?. En cuanto tengamos los 10, publicamos aquí mismo la lista final. Atentos por lo tanto.

Pecados de juventud (link de descarga)

9 Comentarios

El mal de mi juventud es insuperable porque mi síndrome de Peter Pan me deja anterior a tal enfermedad. Quizás os referís a esa edad de los pavos que se caracteriza por idioteces ridículas, ilusiones bizcas y planes estériles... Lo que sí tengo claro es que el año pasado disfruté de la Ñ en el Círculo y si me invitáis no os arrepentiréis y además os saludaría con efusión y alegrías hertzianas...

Me imagino que me gané esas invitaciones porque sólo aparezco yo, qué solito me siento y qué decepción de audiencia que padezco, y entonces lo que os garantizo es que os saludaré carnalitos gaseosos y que para que no tengáis dudas me reconoceréis por mis cornamentas luciferinas, no en vano soy malvado y canalla como un autómata estridentista y fuera de planeta....

Hola chicos!!

Si, y muchas gracias por preocuparos.... Ahora lo que tengo fatal es el hígado....
Habrá algún médico mañana en El Círculo entre los invitados? Si es así, me encantaría ir...

Gracias mil y continuad llevando esa nube a lo más alto!!!

¡Festival Ñ!

Ni nubes ni nubarrones, la juventud se porta estupendamente.
Serán los veinte...
Saludos!

Yo me apunto a curiosear por el Círculo de las Letras.

Mi único mal de juventud es que la llamo y nunca vuelve.


un Saludo

Jo... No recuerdo ningún mal de juventud. Estoy abrumado por la posibilidad de ir al festival eñe y mi memoria está estancada. Os prometo que para mañana ya habré recordado algo e intentaré contaroslo en el Círculo.
Un saludo desde una nube en la noche.

Soy el técnico de programa... Samuel. AUnque participo en el programa me acabo de dar cuenta de que estuve en el festival Ñ de Uruguay este verano y no he caido! Qué cabeza. Estuvo super!!!

Dylan voceando Forever young.

Por mi parte, mientras siga caminando, y no se me apodere la complacencia, ni tan siquiera el combate de boquilla, seguiré siendo; mientras siga aprendiendo a vivir cada día seré joven.


Ñubeblanca vivir en proviñcias, no aspirar a las entradas para el festival ñ, al menos esta edición.

cual es el grupo q ha sonado al final del programa????

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios