« Entradas dobles para el Festival Eñe | Portada del Blog | 10-11-16 Somos la eñe. »

10-11-15 Espacios imposibles, recuerdos inabarcables.


“Aunque Dios sea mentira, que haya ángeles” (Carlos Edmundo de Ory). Generador del postismo, inventor de los aerolitos, Ory nos dejó el pasado 11 de Noviembre en unos días de pérdidas y ángeles: Luis García Berlanga, Dino de Laurentis y, más recientemente Henryk Górecki. Nuestro experto en panegíricos, Jorge Barriuso sube a la Nube el espíritu del poeta gaditano junto a la música de Górecki y el cine de Berlanga y Laurentis.

No muy lejos de ese no lugar que es la muerte, podríamos encontrar a Roger Mas con su último álbum -el séptimo- A la casa d'enlloc ( en la casa de ninguna parte). Un disco lleno de referencias, de homenajes a la Nova Cançó y de viajes musicales entre lo oscuro y lo luminoso.

Pía Tedesco traslada el cabaret a un espacio imposible: el embarcadero de la Casa de Campo (Madrid). Su cabaret flotante es una celebración de vida y música. Una cabaret jam session que incluyó clarinetes, tubas, violines, trompetas, trombones, guitarras, ukeleles, banjos, contrabajos, diferentes instrumentos de percusión, bouzouki, y hasta un coro completo... Cabaret flotante: efímero y desafiante al paso del tiempo gracias al micrófono que todo lo hace sonar de En la Nube.

Subiendo una de esas escaleras de Escher y reflexionando sobre espacios flotantes, inexistentes, imposibles, terminamos metiéndonos en un laberinto dentro de un laberinto que , a su vez, es el laberinto de otro laberinto que ...Vaya usted a saber cuándo salimos. Hablamos con Ramón Espell, guionista de la exposición Por laberintos del CCCB. ¿Cuál es el laberinto del que aún no has podido escapar?



Suenan desde el laberinto:
- Sacred place - Sonlosgrillos - Sonlosgrillos
- Despertar a - A la casa d'enlloc - Roger Mas
- Tanco els ulls / obro els ulls - A la casa d'enlloc - Roger Mas
- Foc - A la casa d'enlloc - Roger Mas
- El dolor de la bellesa - A la casa d'enlloc - Roger Mas
- La habitación de allí - Leve - La baldosa flotante
- Laberinto - Cuidar de mí - Alicia Alemán
- Coge mi mano, éste es el camino - Luz, oscuridad, luz - Nadadora
- To Hell, and back again - Hawk - Mark Lanegan&Isobel Campbell
- Our own place - Play with the chances - 4Hero

Espacios imposibles, recuerdos inabarcables (link de descarga)

4 Comentarios

un laberinto del que no puedo salir y no quiero es finlandia....

Hablando de laberintos, a la mayoría les viene a la mente la imagen de un espacio tortuoso, estrecho y probablemente oscuro.

A mi me pasa al contrario, me viene la imagen de la inmensidad del desierto, con el horizonte a decenas de kilómetros, con ausencia de tecnología, sin rastros de vida humana y con un brillo deslumbrante.
Salir de ese laberinto también es un reto.

Aunque Satanás sea de verdad, que no haya ángeles.

De la cordura, aunque lo intento la sensatez es enmarañada, inextricable, es una lucidez pálida y angosta que me asfixia, que me hunde en cielos terrosos; y aunque me desespero de locuras, y aunque lucho por escapar y llegar a ese desatino liso, brillante como mar estival, el método me desbanca y sigo cuerdo y a pies juntillas el desvarío de miles de nudos de los sanos...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...