« 10-11-17 Encuentros y casas. | Portada del Blog | La nube de Michel Camilo y Tomatito »

10-11-18 Malheridos

La Historia del Arte está llena de ellos: débiles, sin techo, despojados, melancólicos, malheridos ... Esta noche hacemos de la necesidad una virtud.

Asunción y Cristobal superan la indigencia con el amor. Su hogar no es más que una caja de cartón en una acera. Son los protagonistas de Adosado en la Acera (Teatro Liberarte, Madrid), una producción de Farandulario Teatro con la dirección de un viejo conocido de esta emisora: Jose Luís Ríos. La historia de Adosado es también la de un grupo de teatro de provincias que llega a la capital para viajar en sentido contrario al acostumbrado.

Juan Mal-herido es algo así como el Jack el Destripador de la crítica literaria, un blogger irreverente con una mirada aséptica, lo mismo seas Coetzee , Delibes o Fernando Sánchez Dragó. Su carácter egomaníaco, erotómano y anarquista suscita dudas sobre su identidad real ¿Quién es realmente Juan Mal-herido? Alberto Olmos ha recopilado algunos de su mejores posts en Vida y opiniones de Juan Mal-herido (Melusina) y sube esta noche a la Nube para aclarar, por ejemplo, si Juan ha reclamado derechos de autor ...

¿Cuántas heridas camuflará Michel Camilo en cada una de las notas de su piano? Tras protagonizar uno de los mejores discos de jazz latino con el guitarrista Tomatito, Spain, Camilo y Tomatito regresan juntos con Spain Again. Hoy actúan en directo en el Festival de Jazz de Cartagena y entre el público hay alguien que tanto Camilo como nuestra Nube conocen muy bien: Javier de Cambra. ¿Lograremos charlar con el maestro tras el concierto? Eso es algo que sólo si permaneces En la Nube, sin vértigos ni impaciencias, podrás descubrir... También estaremos en el Festival Madrid en Danza con la voz experta de Silvia Pérez.
Por cierto ¿Quién es tu malherido\a preferido\a?

Malheridos (link de descarga)

2 Comentarios

Nacho Vegas, cuyas canciones sobre desgracias hacen que a veces nos sintamos algo menos desgraciados... aunque para malheridos Mr (St.) Job!

Ryan de "Salvar al Soldado Ryan" una maravilla filmica.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios