« 10-11-24 Lluvia ... Y barro ... | Portada del Blog | 10-11-29 El arte de volar »

10-11-25 La Nube sobre Berlín ...


Alexanderplatz, el Barrio de San Nicolás, el Reichstag, la Puerta de Brandeburgo, el Muro ... Esta noche flotamos sobre Berlín como si fuéramos Bruno Ganz y logramos bajar a tierra, respirar la ciudad y tomar pulso a su actividad cultural.

Sobrevolamos la Escuela de Berlín, centro de creación de realizadores como Fassbbinder, Herzog, Kluhe o el propio Wim Wenders (autor junto a Peter Handke de El cielo sobre Berlín). Un centro de producción de talentos que se cuentan por generaciones, Benjamin Heisenberg pertenece a la segunda y presenta en Gijón Der Räuber. La historia de un corredor de maratón, Johann Rettenberger que aprovecha su condición física para atracar bancos ...

Berlín ... La ciudad que para Jesús del Campo está condenada a ser pedagógica, que convive con las heridas de su historia y las cura con cuidadosa despreocupación. Añade que en la urbe "queda un rastro de imágenes de la vida invisible, la de quienes poblaron disitintos países sin saber que en Berlín habían de cruzarse sus destinos". Lo encontramos en Berlín y el barco de ocho velas (Ed. Minúscula), un libro de viajes "con fantasmas" como afirma el propio escritor gijonés.

Viajamos en Nube al Instituto Cervantes de Berlín para comprobar con su director, Gaspar Cano, cómo le va a la eñe en el cosmopolitismo berlinés, cuna también de la actriz Jennifer Ulrich, con la que conoceremos los detalles de su última película como protagonista : We are the night. Vampirismo yonki con guapas damas y un clan dispuesto a todo.... Y ya que estamos desde el cielo, ¿Qué lugares nos recomiendas para completar nuestro mapa berlinés? Súbete a la Nube. Suenan:


- Alles neu -Staftaffe - Peter Fox
- German Bigflies - Afraid to dance - Port-Royal
- German boys - Rotten Roma Casino - Spiritual Front
- Berlin - Will see you now - Caged Baby
- Holiday in Berlin, Full blown - Burnt Weeny Sandwich - Frank Zappa & The Mothers of Invention
- Berlin Song - The Royal Albert Hall Concert - Ludovico Einaudi
- Caroline says II - Berlin - Lou Reed
- Tick Tack - Heimlich - 17 hippies
- Berlin by overnight - 24 Postcards in full colour - Max Richter
- Summer wine feels good in Berlin - Nancy Sinatra&Lee Hazlewood vs Gorillaz vs Martin Kesici
- Lebe wohl, gute reise (Au revoir, bon voyage) - Veronica, der lenz ist da - Die Comedian Harmonists

El arte de volar - 29/11/10 (link de descarga)

18 Comentarios

El cielo sin duda alguna ...retratado por los ángeles de Wim Wenders ,se elabró un remake "City of Angels" aunque hay muchas más cosas, sumergirse en sus canales...creo que con esos puntos suspensivos ya he dado la pista.Un saludo.

La Berlinale... Fasssbinder cualquier película de él...unos preferiran por la que se le recordará siempre pero hay muchas más...Las lágrimas de Petra Von Kart creo que es su mejor obra.Saludos a todos.

Herzog "Grizzly Man"...Excepcional documental Kinsky su relación amor odio con Herzog ...Fritz Lang... el genio impresionista junto con Murneau...los bailes en ciertas zonas...ya es suficiente.

Prometo azucarillo para el que adivine que se esconde en los canales..

Que no se os escape en Berlín: el Monumento en memoria a las víctimas y familiares de las guerras: está dentro de una sala, en un edificio junto al Museo de Historia de Berlín. Además, lo podéis ver desde la Nube, desde el cielo de Berlín, pues la escultura está a la interperie constantemente, gracias a un orificio circular que existe en el techo, sobre ella. Para mí fue imponente.
Forma parte de la sensibilidad que han adquirido estos berlineses hacia la realidad de los conflictos armados.
¡Un saludo!

Buenas noches!!

Sé que ya os lo han preguntado en otras ocasiones, pero no encuentro respuesta en ninguna de ellas, y es que me encanta vuestra sintonia, y no puedo parar de cantarla en mi cabeza... Me gustaría mucho saber el título, o artista o álbum... Os lo agradeceríamos mucho mi cabeza y yo...

Enhorabuena por el programa.

Sois un equipo de primera.

En respuesta a la pregunta sobre lugares para completar el mapa de Berlín, pienso que además de recomendar lugares es necesario recomendar un momento: ahora!!

Yo lo visité hace ya casi 10 años y estaba en plena transformación. Algún lugar que yo os recomendaría seguro que ya no existe.

Algún lugar que hoy me recomendéis seguro que en pocos años ya no será igual.


Ese también es un encanto de Berlín.


Saludos.

Muy bien un novato

Muchísimas gracias!

De mi cabeza y mías.

Zappa en la radio pública! Nunca jamas pondrían Zappa en la radio en EEUU. Gracias y ¡¡Viva Zappa!!

gracias por hacer este magnifico programa ^_^

Muchas gracias por decir los datos de los artífices de la sintonia....pero, para los que nos ha pillado en coche....
¿Podíais escribirlos en el blog?. Por cierto, aunque no sea de la Nube. ¿podíais poner también de quién era la sintonía de "La libélula" y ese otro tema que poníais un par de minutos después?. Gracias.

Santi de nuevo al aparato!

Me ha llegado una frase que acaba de pronunciar Jesús del Campo: Berlín es una ciudad de perdedores.

Cabe añadir que los "aborígenes" de Berlin -este- se les notan las heridas pero las cubren con una dignidad que me impresionó.

Juan Carlos: es Magnifique, I'm gong out of my head, de Erik Satin. Lo de la Libélula: Rydeen, es de la Yellow Magic Orchestra, en una remezcla en su último disco recopilatorio. Que te gusten

Graaaaaacias. Por supuesto que me gustan.

Os habéis quedado sin azucarillo la respuesta era "Amsterdamned" cómo podéis ver aquí.Un saludo a tod@s.

Creo que uno de los lugares más extraños que se puede visitar en Berlín, es el centro de espionaje abandonado situado en Teufelsberg (La montaña del diablo). Donde se puede admirar una panorámica impresionante de la ciudad y donde incluso se reúne gente a cantar o a probar instrumentos gracias a la extraña resonancia de sus esferas. Podéis encontrar algunas fotos en mi blog, donde por casualidad compartimos "nubes" en el título y con el mismo concepto de "estar en las nubes", hasta hoy que he leído la información sobre Berlín, no sabía el título de su programa. Me ha alegrado este día tan gris.

Sigan así me parece genial.
Saludos, desde Berlín.

Me encantó el principio del programa pero no pude seguir escuchándolo y no consigo encontrar el podcast. ¿Podríais colgarlo? Muchísimas gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios