« 10-11-25 La Nube sobre Berlín ... | Portada del Blog | 10-11-30 Nube chejoviana »

10-11-29 El arte de volar

Con frío y probabilidad de nieve, volamos en una Nube y nos situamos en las estrellas. Las de toda la vida, las que brillan con luz propia tras la materia oscura y no necesitan cuero ni césped terrenal (explicación obvia pero necesaria un día como hoy).

El arte de volar, premio nacional del cómic 2010, deja atrás moldes y géneros para hablar de las penurias de la España de principios de siglo, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia... Todo ello a través de la historia personal del padre de Antonio Altarriba (guionista del cómic ilustrado por Kim), que en mayo de 2001 saltó al vacío desde la cuarta planta de una residencia geriátrica poniendo fin a una vida reconstruida emocionalmente por Altarriba hijo dejando un hueco para el amor y el sentido del humor.

Desde el cielo nos fijamos en los pájaros, y lo hacemos con la mirada de Jean Luc Mylayne en Trazos del cielo en manos del tiempo: 80 instantáneas que recogen el peculiar método del fotógrafo francés donde las imágenes nos narran historias trascendiendo lo físico y documental. Se pueden ver en el Reina Sofía de Madrid (MNCARS)

Y anocheciendo, miramos a las estrellas de forma breve, pero intensa, a través del premio Starlight que otorga el Instituto Astrofísico de Canarias junto a Notodofilmfest.com. Certamen de cortos, cielo, estrellas y talentos guardados en tarritos de esencia nos harán volar aún más con Álvaro Matías. El director de la revista notodo.com subido a una nube flotante y volante. Planeando hasta la superficie, recolectamos lo mejor del Ficxixón 2010 [[[06092010]]] de la mano de nuestra Louis Lane, Isabel Ruiz Lara.

Y a tí... ¿Quién o qué te hace volar?. Sube a la Nube.


El arte de volar - 29/11/10 (link de descarga)

14 Comentarios

Otra visión de nuestra historia del siglo XX es la de Carlos Giménez y su saga "Paracuellos". Aunque cubre un periodo más costado de la historia, es toda una crónica social de la España franquista.

Me hace volar la música, la poesía, el amor y ...la libélula hacía volar sin parar en toda la hora.
en lanube hace volar a veces, por ejemplo el programa de lluvia y barro. Besos.

No os preocupéis. Por lo menos yo os sigo todas las noches aunque llueva, aunque nieve, aunque haga frío, aunque haya futbol. Por cierto una de las cosas que me ha hecho volar últimamente es la película Flickan, que he visto en el FIC de Gijón y que recomiendo a todo el mundo.

Lo que me está haciendo volar ahora mismo es escucharos mientras deformo y juego con unas tipografías, calentita en casa

quillo¡¡, ¿que quien me hace volar?, po quien va a ser, LA NUBE DE RADIO TRES con todos sus avíos, sobre todo la forma en la que narrais y LA MÚUUSICA.
Un abrazo,
PD. En la próxima reunion ejecutiva del la cadena os popondré para una subida de sueldo.

Aupa ahi!! Mejor compañía la vuestra que la de un mogollón de juligans y veintitantos pavos detrás de un balón (con la de mandanga que ganan al mes, ¿porqué no se compra cada uno de ellos su balón, y así no se pelean por uno y solo uno? jajajaja)


Pues bueno, en respuesta a la pregunta que poneis y así... Me ha costado un poco (porque yo soy de aguas profundas), pero lo que me hace volar: http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=lamb%20-%20angel

Buenos recuerdos, si señor... Un saludo desde el fondo del mar, pajarines!!!

Alexei, ¿Podrías enviarnos el enlace en la parte del nombre? No podemos ver ni escuchar tu canción. Gracias

umpf vaya!

Lo siento... Bueno, pues (si falla el enlace) la canción es "Gabriel" de Lamb, del album "What sound" (2000)

Un saludete!!

Nos referíamos a el nombre tuyo y el enlace donde pone web pero, bueno, oído cocine. Tomamos nota y la ponemos en antena. ¡Atento!

Que buenos recuerdos me has traido con esa canción Alexei, pues... subiendo un poco más en la nube :)

A mi me está haciendo volar una novela de Umberto Eco que recomiendo a todo el mundo: Baudolino. La historia de un mentiroso compulsivo en plena Edad Media. Una gozada.

pd. el slide de hoy está muy, muy chulo!!!!!

Os acabo de ecuchar . Hoy el interés era por Chevoj, pero creo que ya tendreis una asidua.
Saludos,

Nani,

Pocas veces se ha retatado el proceso de la vida, la existencia vital y más aún de ser libre...la necesidad innata que llevamos dentro por consiguiente y de volar;) cómo en el film de Alan Parker "Birdy" con un Matthew Modine increiblemente excelso y el resto de resparto en su punto más álgido.La recomiendo encarecidamente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios