« 10-12-14 Nube de diseño | Portada del Blog | 10-12-16 Excentricidades en nube »

10-12-15 Animaladas en vapor


Perro, serpiente, armadillo, gato, oso... Nuestra Nube hoy es más animal que nunca, la miremos por donde la miremos.

Empezando por la compañía Animalario, que desde 1996 va haciendo honor al subtítulo del primer montaje de Alberto San Juan: "Bonitas historias de entretenimiento sobre la humillación cotidiana de existir". Luego, en 1999, llegó Andrés Lima con su Riesgo recientemente, han llevado a las tablas primero y ahora a la pequeña pantalla Urtain. Roberto Álamo, Alberto San Juan y Raúl Arévalo con la dirección de Andrés Lima, resumen en la vida del ex campeón de Europa de los pesos pesados la propia historia de la España de los 70, la muerte de Franco y la llegada a la modernidad. Estos animales de la escena rescatan así el mítico Estudio 1 de TVE que para el Siglo XXI se nos ofrecerá en alta definición digital...

Andrés Lima sube a la Nube donde también estará quien sabe mucho de animales y de su escena cotidiana: Joaquín Araujo, naturalista, periodista, escritor, el hombre que respira bosques y que, entre otras cosas, es experto en las huellas dejadas pòr animales a su paso (La escritura de los animales).
Al festín animal y cultural se une el Colectivo Armadillo con su nuevo proyecto: Ascensión. La escena y su significado, lo religioso y lo profano protagonizan el nuevo experimento de este colectivo artístico.

Vaporizándonos en la noche, cual Arca de Noé, nos posamos sobre Cádiz para descubrir unos gatos nocturnos que lejos de protagonizar una chirigota, le dedican a la Luna una canción de desarraigo, heridas y marginalidad... Carne de gato (Ed. Paréntesis) es el título de la última novela de Miguel Ángel García Argüez, que completa así la Nube más animal que nos salía... Afila tus garras, amplifica tus sentidos, arrójate al instinto y flota con nosotros en la Nube de Radio 3.

Y ahora, momento Carrá (Rafaella): ¿Si fueras un animal, que animal serías? ¿Y la Nube de Radio 3?. Gracias por participar.

9 Comentarios

Ya soy un animal. Soy el león disfrazado de dragón chino que quiere y no puede salir de la tripa de un homínido. Y le empujo, empujo y no se entera. Y doy vueltas y vueltas y la tierra no se mueve bajo sus pies. Está ensimismado con esa nube en forma de ave del paraíso indefensa e inofensiva. Tanto entrenamiento para esto... grrrrr

soy on picú y hago picú, pipicú y cuando estoy enfadado...pipipicú. Alguna vez me confunden con un quequé que hace quequé y a veces quequequé. pero este animal no se parece a mí. el quequé es un bicho quequejica que se queja del queque frío, los picús disfrutamos bailando en la nube pipicuando entre todos

Porque nos empeñamos en diferenciarnos de los animales cuándo hay tampoco que nos diferencia de ellos?

La nube de radio 3 es, sin lugar a dudas, una LiBéLuLa que ha salido de su cabezaa!

creo que sería un gato que escucha radio3

Buenas noches, tengo una pequeña duda que espero que me la podáis responder...
Quisiera saber el nombre de la canción que se pinchó en el programa de hoy. Las pistas que os puedo dar para que me ayudéis son que el cantante era un chico acompañado por unos coros, la letra en español y la música una simple guitarra española arpegiada.
Recuerdo una frase de la letra que decía "no he dejado que el viento me diese miedo entre los árboles" o algo sucedáneo.
Si tenéis dirección de correo electrónico también os agradecería me la facilitáseis.
Muchas gracias y feliz noche

vaya... mil perdones por las innumerables faltas de ortografía!

Cómo se llama la canción que hablaba del miedo entre los árboles?
gracias!

Hola Martín:
Nunca dejé que el viento nos diera miedo entre los árboles. Escucha... es un susurro como la voz de animales...

Sí, temazo de Maderita. (canción-banda-disco): Animales - Maderita - Vivir para creer

Un abrazo y gracias a todos!!

una libélula...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios