« 10-12-16 Excentricidades en nube | Portada del Blog | 10-12-21 A Miguel (y Alicia) »

10-12-20 Embarcados


Nos situamos en la proa, arriamos velas y vemos el sol asomar por entre las drizas y los obenques. Hemos salido de nuestras cabezas, y navegamos rumbo a la cultura de Radio 3 como cada noche pero con excepcionales marineros a bordo...

El primero, Arthur Rimbaud, que con su exquisita y libre sensibilidad poética, se embarcó en Le bateau ivre (El barco ebrio). Un bote hundido, lleno de agua, "ebrio" y navegando a través de un poema en verso de 100 líneas. Toda una carta de presentación ante los lectores y ante su amante Paul Verlaine. Nórdica Libros se sube también a bordo del barco ebrio para completar su antología de los poetas malditos con una edición bilingüe y con las ilustraciones de la pintora Alicia Martínez. Diego Moreno (director de Nórdica) y la propia Alicia nos inundan de Rimbaud.

Ebrios de poesía, nos subimos al Hespérides: el buque insignia del CSIC que el pasado 13 de diciembre comenzó su expedición Malaspina. Un viaje alrededor del mundo para investigar el cambio climático con su particular "Roseta" ¿Qué es Roseta?, la tripulación será la encargada de explicárnoslo. Nuestra nube vaporosa se ha inflitrado en la sala de máquinas del Hespérides, así que, muy atentos a esta sintonía, porque, como se suele decir en estos casos, seguiremos informando...

Y navegando en un divagar, escuchamos La belleza muda de los secretos del mar, noveno trabajo de los valencianos Doctor Divago.

Si tuvieras un barco (puede ser sobrio) ¿Qué expedición realizarías? ¿qué tres libros y tres canciones llevarías contigo? Sube tu espíritu aventurero a la Nube de Radio 3.

9 Comentarios

A mi me encantaria hacer una expedicion a la antertida o a la antarctica, pero no sabria que libro ni que canciones me llevaria, porque me gustan muchisimas!

La Nube de hoy promete ser trepidante con la incorporación del Hespérides y su roseta. Estoy metido en este mundillo de la investigación, así que me interesa sobremanera la nube de hoy. Navegantes, saludos desde el CREAF!

Perdón, me olvidava la respuesta a las preguntas!
La expedición del Hespérides pero por tierra y barrenando arboles quizás... yo soy más de ecosistemas terrestres.
Me llevaría unos cuantos diálogos de Sócrates para no perder la razón durante el viaje... la apología de Sócrates, Critón, el Banquete, etc... como van unos cuantos en el mismo libro suman menos! Lúces de Bohemia y, por supuesto, Guía de la atmósfera: guía de observación de nubes y pronóstico a corto plazo, de mi ex-profesor Javier Martín Vide et al. a quien mando un efusivísimo saludo!

cualquier expedición que me saque de delante de l ordenador me viene bien :)

Libros me llevaría uno que acabo de leer y con el que no he parado de reirme: Lamentaciones de un prepucio

canciones os digo 3 que están entre mis favoritas de esta semana:
I buried a bone - Blind Pilot
My love - Charlie Wadhams
Ventriloquizzinc- Fijuya & Miyagi


saludos
s.

en unos minutos publico un nuevo álbum de la terminal t4 de Barajas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios