« 10-12-28 Pensar Latinoamérica | Portada del Blog | 10-12-30 Diario de Sombras (2010) »

10-12-29 ¡A las aulas!

Nefelibata, nubelículas, nubelículos, cumulosos ... Aquí estamos. Somos cabezas flotantes y de camino a la escuela...

Esta es la clase de hoy: empezamos con un libro de lectura muy recomendada en estas fechas, La hora del recreo, un libro que recorre el trabajo infantil en Latinoamérica a través de las fotografías de 16 niños que van acompañadas de su correspondiente texto. Los escritores incluídos son 16, entre los que destacan Espido Freire, Santiago Roncagliolo, Javier Reverte o Vicente Molina Foix. Los 20 euros del libro van íntegramente destinados a la erradicación del trabajo infantil y a la Fundación Proniño. Subimos a la Nube a Fernando Marías y Carlos Spotorno, sus editores.

Javier de Cambra nos lleva a la infancia con lo que mejor sabe hacer, su enorme repertorio de Jazz. Ella Fitzgerald, Chick Corea y Adrián Laies nos harán disfrutar de la música como si de una piruleta o, mejor, una nube de azúcar se tratara.

Por si os parecieran, poco deberes, os recomendamos unos cuentos "Fuera de temario" (Editores Policarbonados)... Así se titula la segunda colección de cuentos del salmantino Manuel Espada que sube a la Nube de Radio 3 con la intención de darnos clase de Filosofía, Matemáticas, Física... ¿Cuál ha sido o es tu "asignatura hueso"? ¿Por qué? ¿Qué soluciones aportarías contra el trabajo infantil? Participa y sube a la Nube de Radio 3.


2 Comentarios

Las mujeres, por dios! me encantan, pero me cuesta llegar hasta ellas... supongo que porque soy un trol de las cavernas.

Hola majetes, para mi el ingles, ha sido mi hueso y hoy despues de 30 años todavía sigo.
Bueno y por supuesto acabar con el mirar a otro lado, tanto de las personas como de los grupos importantes, estados, partidos, empresas, etc.
Bueno pues un fuerte abrazo, y viva javier de cambra

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios