« 10-12-29 ¡A las aulas! | Portada del Blog | 11-01-03 Filosofoando »

10-12-30 Diario de Sombras (2010)


Hoy afrontamos la última Nube de 2010 con un programa de lujo, o, al menos, eso nos parece, porque entre aire y sombras descubriremos mundos al alcance sólo de nubelículas y flotantes... Mundos fabulados, desnudos poéticos, cuentos navideños y uvas de pega pueblan hoy nuestra Nube

TSYC: Diario de Sombras es la última propuesta escénica del polifacético Alfonso Armada. Un viaje sentimental a un antiguo amor, a la URSS y a un año: 1990. Cada primer lunes de mes del 2011, Armada protagoniza un desnudo poético con músicos en la sala Cuarta Pared de Madrid y hoy nos hace un adelanto subiéndose a la Nube de Radio 3 con Leticia Acón y Guillermo Ramírez.

Nuestra compañera, Carmen Socías, recibe el año nuevo de dos formas: una, la literaria, con El día de año nuevo y otros cuentos maravillosos, escrito por el Príncipe Vladímir Odóievski y editado por Nevsky Prospects. La otra: en la Puerta del Sol en un simulacro de ingesta de uvas y campanadas que aunque es una sombra de la inexorable realidad de mañana, los asistentes, como en el mito de la caverna, la prefieren a la realidad.

Y entre la utopía de Odóievski y la fábula de Andersen nos encontramos con el incansable escritor Gustavo Martín Garzo para presentarnos su última novela Tan cerca del aire, ganadora del IX Premio Ciudad de Torrevieja y, a la postre, una conmovedora historia sobre la importancia de vivir la fantasía y soñar la realidad ... ¿Cuál es tu fantasía para el 2011? ¿Y tu realidad? Participa y sube a la Nube de Radio 3.

11 Comentarios

Mi Fantasía es la Paz mundial.Mi realidad ser mejor persona.Buenas noches Y Feliz Año nuevo.

Mi fantasía un... que vaya bien. La realidad es un madre mía...

Carlos y mara;

Me encanto vuestra fantasia y realidad...solo añadiria en mi fantasia.. que seamos mas solidarios con los que sufren... la realidad me quedo con la misma de vosotros.(que copiona).

Un abrazo a todos y FELIZ 2011

Yo soy la del comentario anterior, me olvide poner mi nombre

Mi fantasía es que vuelvan los postrelatos!!! Si los leyérais en directo y teatralizados ya sería la monda lironda...

Y a nivel más personal, mi fantasía tiene nombre de mujer. No podía ser de otra manera...

de copiona nada feliz año nuevo para todos :)

¡¡Leti y Guille sois geniales!!

¡¡Leti y Guille sois geniales!!
Enhorabuena por la colaboración con Alfonso Armada

Porr fin puedo escucharos y comentar a la vez,siempre sois mis compañeros de viaje cuando vuelvo a casa depues de trabajar.

Gracias por navegar conmigo por las nubes oscuras de la noche.

Mi fantasía: Volar i mi realidad: Volar.

Mi fantasía parte de una realidad inconfesable y truculenta . La fe mueve montañas.Y mi deseo es que esa realidad nos haga crecer y seamos más personas.
En otro orden de cosas, que la Verdad penetre en esta realidad aparente que vivimos, y el mundo se vaya ordenando, aunque por lo que veo, vamos mal .
Uff!!un poco espeso.
Mis mejores deseos para todas/os, muchas nubes vaporizantes, y el buen hacer que hace que escucharos sea una aúténtica delicia.
Gracias por las nubes del próximo año, que seguro que son tan inspiradoras como las de este, por lo menos.....
Un beso para todos/as.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios