« 10-11-30 Nube chejoviana | Portada del Blog | 10-12-02 Radioteléfono Nube (al aparato) »

10/12/01 ¡Al Sáhara!



Las corrientes nos arrastran a la costa del continente africano. Justo bajo el reino de Marruecos. Desde aquí se ve ya el enorme arenal del Sáhara, remojándose los pies en el Atlántico…

A esta distancia no se puede apreciar, pero nuestros sensores detectan en la zona un aumento de temperatura, y no sé si es porque tú estás a mi vera... Aaah... Quizás sueño despierto pero es que fíjate, hoy comenzaremos nuestro “nuvagar” acudiendo al Primer concurso de guiones para cortos Sueña por el Sáhara, una iniciativa de la productora En Shock que pretende desarrollar un proyecto creativo y, además, solidarizarse con los campamentos de refugiados del pueblo saharaui. Por eso el certamen cuenta con la colaboración del Festival de Cine del Sáhara (Fisahara). De todo ello hablaremos con una de las integrantes de la organización: Erika Erizalde.

Más adelante, arrastrados como las errantes dunas, llegaremos a un no-lugar con raíces en pleno Sáhara Occidental. Un sitio en el que los pintores saharauis son soberanos, y que nos descubrirá a distancia la obra de artistas como Madi Ahmed, Moulud Yeslem, Abdi Ami Omar o Fadel Jalifa, quien además se encarga del blog temático sobre sus vidas y obras pintoressaharauis.blogspot.com.

Acabaremos el vuelo al ritmo de las canciones que se incluyen en el segundo volumen de Proyectos de conciencia. Este disco tiene como fin último la construcción de un aula de música en la zona, aunque también nos servirá para conocer a unos cuantos músicos comprometidos. Antonio Velázquez, uno de los responsables de esta iniciativa subirá a la nube para hablarnos de todo ello.

2 Comentarios

Vaya nube navegadora, empujada por el simun -con estos fríos como se agradece-.No tiene desperdicio.
Me estoy arremangando para mover la oreja más allá del teclado este, de la silla esta, de esta habitación, de esta casa,...más cerca del desierto.
Llevamos medio programa lleno de belleza, de actitud, de evocación y de posibilidades... .
Enlanube refuerza la inmensidad de la vida.
-Perdón por la solemnidad-
De forma: hilazón perfecta, como es costumbre.
¿puedo dar las gracias por tal regalo?
¿si? Pues...muchas gracias.

ycomo siempre nadie hace lo suficientevolvemos ala la falta de informacion de la gente la hace facilmente manipulable queridos egoistas adineroadosdejar de pqueensar en vuestrosvicios y pensar que mucha gente sufreal final de la vida todos somosiguales vosotros que temeis el poder ayudar a los mas necesitadosy descansareis en paz con vuestros espiritusdirigido a humanos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios