« 11-01-03 Filosofoando | Portada del Blog | 11-01-05 ¡Ya vienen los reyes! »

11-01-04 ¡A la mar!


Os preguntaréis por qué Las Vaporettes lucen esos minúsculos bikinis, porqué bailan desgarbadas con esas aletas. ¿Por qué llevan gafas de buceo si estamos en la Sonosfera?… En efecto, todo apunta a que esta noche, en directo desde la nube de Radio3, vamos a sobrevolar los siete mares arrastrados por oleadas de pasión… De flor de pasión.

Nos movemos por ese lugar desde donde se divisa la tenue frontera del horizonte. Allí es donde transcurre Alamar, una historia donde los personajes se funden con la naturaleza costera en el cotidiano vivir de un niño, su padre y su abuelo. Alamar ha recogido premios en casi todos los festivales por los que ha pasado y esta noche contaremos en la nube con su director, Pedro González Rubio.

En mitad del océano, subiremos de nuevo al buque Hespérides que desarrolla la Expedición Malaspina, porque allí nos espera María de Oca, bióloga marina amiga del fitoplancton que nos explicará cómo afecta el calentamiento global a la vida submarina.

Quien también se lanzó a surcar los mares, en 1925, fue el multimillonario escritor de novelas del Oeste, Zane Grey. A bordo de la goleta "Fisherman" surcó el Pacífico Sur y plasmó sus experiencias en el libro “Relatos de pesca en mares vírgenes”, que publica Ediciones del Viento y del que nos hablará esta noche Eduardo Riestra.

La noche acabará en fragoroso combate. Al menos es lo que se espera de un poemario titulado Naumaquia cuyo autor, Alfredo Taján, será vaporizado ante tus oídos. Espero que no nos cueste tanto como pescar un Pez espada

Y ya que exploramos el océano
¿crees que los hombres somos islas, o un mar de fueguitos a lo Galeano?
¡Ilumínanos la nube con tus comentarios!

3 Comentarios

Yo quisiera pensar que somos fueguitos, pero es que también somos islas -unos más que otros-...., y barcos, y playas, y la linea del horizonte, y las tempestades, y los acantilados y escollos, y otra vez la playa, y la inmensidad vacía del mar, y el reflejo del cielo, y el mar verde, y el mar gris, y el mar azul,...

Desafortunadamente, esta crisis no enseña, finalmente, y debiera, en ese sentido.
Mangas tendidas entre las islas, mangas de emociones subjetivas y pasajeras,mangas de unión inquebrantable, de respeto ante los momentos isla ajenos, con el catalejo atento.

Ayer enlanube consiguió hacer sentir un fueguito con todos alrededor, calentando y echando alimento al fuego.
Gracias y besos.

El hombre? el hombre es poco más que etereo...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios