« 11-01-05 ¡Ya vienen los reyes! | Portada del Blog | 11-01-11 Nunca es tarde »

11-01-10 Sentido & Provocación

Vista, olfato, gusto, tacto y, por supuesto, oído. La provocación a través de los sentidos. El arte de sugerir y conmocionar despertando nuestra percepción de lo que nos rodea...

El dramaturgo Rodrigo García, autor de títulos como Haberos quedado en casa, capullos o Todos vosotros sois unos hijos de puta y Agamenón, escenifica el milagro bíblico de los peces y los panes con un Jesucristo caminando sobre 3000 panes de hamburguesa... Gólgota picnic es un acercamiento impúdico a la Biblia: “Donde la Biblia ve milagros yo veo atrocidades o cosas bárbaras” nos dice el responsable de la obra que alberga el Teatro María Guerrero -Madrid- hasta el 6 de febrero. Un texto que se presenta al público con un elocuente: "Ponemos en conocimiento del público que, algunos conceptos religiosos o imágenes, pueden herir su sensibilidad".

La poetisa Ana Vega reclama para la ventana emergente de hoy todos nuestros sentidos y uno en particular: la vista. En Breve testimonio de una mirada (Amargord), la ovetense despliega un poemario sin adornos, descarnado, con silencios entre verso y verso con una declaración de intenciones: "Si me rescatas del frío, prometo abandonar el invierno para siempre..."

Jose Luís Abajo Izquierdo (Burgos 1978) provoca a la fotografía y la pintura más convencional para convertirse en acción; en performances donde los cuerpos desnudos son lienzos al servicio de la expresión y la libertad. Hoy, nuestra Nube desnuda se suma a su última performance con un múmero como casi obsesión: 10. Cada 10 de cada mes, su estudio se poblará por 10 personas y 10 colores con un juego abierto a la improvisación y la creatividad con el sello de marca de Abajo Izquierdo: el desnudo.


¿Qué sentido te provoca más? ¿Te desnudarías por "amor al arte"? ¿ante quién? ¿para qué?. Participa y sube a la Nube de Radio 3.

Si no lo has podido escuchar en directo, ésta es tu oportunidad:

En la nube - Sentido & Provocación (link de descarga)

3 Comentarios

Cuanto vale la entrada al Maria guerrero?a que hora son las funciones?piensan ir a otras ciudades de la peninsula?parece interesante lo que ofrecen....quiero saber más y si los mileuristas tendremos opción de verlos sin tener que ir a pedir pa pagarnos el hotel.

no sabría decirlo. De otra forma... ¿qué sentido echaría más de menos? No podría vivir sin vista (soy esclavo del color). Tampoco sin el olor de la tierra en la mañana. Ni sin el tacto suave de sus muslos y el sabor de sus zonas rosadas. Mucho menos sin el oído (soy esclavo de la nube).... Pero vivo perfectamente sin sentido común.

El sentido del ridículo.

Qué ganas de ver, oler y escuchar ese picnic que propone Rodrigo García, que ése sí que sabe provocar todos los sentidos.

Y yo también prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta.

Saludos y una sonrisa (con los ojos cerrados) a los tripulantes de esa nube!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios