« 11-01-10 Sentido & Provocación | Portada del Blog | Entradas para El Show de Dodó »

11-01-11 Nunca es tarde


Flotamos en una nube temporal, llena de pasado, presente y futuro. Será por tiempo...

La editorial Periférica nos presenta La hora feliz. Lejos de copas y vapores etílicos, desde la periferia literaria, Julian Rodríguez y Paca Flores nos presentan una colección con este sugerente nombre y que cuenta ya con dos títulos: La declaración de George Silverman de Dickens con ilustración de Ricardo Cavolo, y El Jardín de Constance Fenimore Woolson con los dibujos de Ximena Maier.

Le ponemos música al tiempo de la mano de cuatro músicos-clowns y su música inspirada en el cine mudo, el rag-time o la canción tradicional... El Show de Dodó vence al olvido autoeditando por fin su primer trabajo homónimo con la batuta del surrealismo sonoro del violín trompeta de Marina Sorín y el piano y voces de Luca Frasca (con Coque Santos, Martín Bruhn y la colaboración de Nacho Mastretta). Variedad instrumental y sonora en nuestra ventana emergente de hoy.

Introduciendo un viejo libro de contabilidad en nuestro condensador de fluzo, viajamos a un 1971 muy personal: el refugio de emociones, contemplación, letras y canciones del donostiarra Rafael Berrio. 1971 es su quinto disco. Un reposo sonoro, sin prisa y con pausas; con la producción de Joserra Senperena y el viaje solemne y lapidario de un album que apunta a nuestra línea de flotación para tocar sin hundir.

A flote y viento en popa a toda vela tenemos a nuestro Hespérides. Subimos de nuevo a bordo de este buque oceanográfico que nos ayudará a contemplar bajo los ojos de la ciencia cómo hemos afectado y afectamos los homo sapiens a nuestro entorno.

Si tuvieses un "año-refugio" como el de Berrio. ¿Cuál sería? ¿por qué?

Si no lo has podido escuchar en directo, esta es tu oportunidad:

En la nube - Nunca es tarde (link de descarga)

6 Comentarios

Escuchándo el programa, cada vez lo haceís mejor, supongo que el año refugio sería literario... de cualquier tipo, y cinéfilo...por poner un ejemplo...ya sé siempre son películas en libros no he dejado críticas...pero bueno valga este ejemplo.Saludos.

Algo ya más clásico sería Tarkovsky en "Sacrificio" una película de la que cuesta de quites la retina de la pantalla y de las que te hacen pensar, donde convergen humanidad, fe, y atéismo.Os la recomiendo.Como libro me ayudo mucho "Trópico de Cancer" de Henry Miller dónde más que erotismo nos enfrenta con los recodecos más metafísicos conocidos del siglo XX , merece la pena de verdad.

Hablando por el blog de Pepa... tenía la novela de "La noche de los muertos vivientes" de Richard Matheson en la que se basa el film .aunque el tema sea bien distinto y no se hable de consumo...también la recomiendo.Un saludo.

Las dos últimas recomendaciones son para adultos.

1994. planté una semilla de olmo y nació mi primer hijo... ambos siguen extendiendo sus ramas y raíces en el tiempo, uno las leñosas y el otro las neuronales, con salud, lo cual me enorgullece.

Buenas!

Participé en el concurso para poder regalar la entrada a un amigo. Es esto posible? Su nombre es Alejandro Enrique Martín Jimeno.

Vivo demasiado lejos para poder asistir, pero me hacía ilusión poder regalar un concierto de esta gente que suenan muy bien :)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios