« 11-01-17 Vapor viajero | Portada del Blog | 11-01-19 Valores en alza »

11-01-18 Feliz... nada

Donde resida la felicidad, cerca de las pequeñas cosas, en tu portatil, reproductor, en el coche o en tu cabeza flotante... Allí nos encontrarás; porque estás En la Nube y sabes ser feliz con ideas compartidas, vapor radiante y cultura cercana y diferente...

Dicen que Los días felices responde a una petición personal a Beckett. Se pedía una "obra feliz" y, ciertamente, el irlandés así lo hizo en 1960, pero a su manera...
Winnie vive una absurda existencia: con el cuerpo enterrado, una bolsa y una sombrilla, afronta el día día desde el disfrute de la rutina, de las pequeñas cosas que (a veces, no siempre) comparte con Willie, un marido que simplemente dedica los días a leer un periódico y contemplar una postal pornográfica. Salvador Bolta dirige este montaje que podemos disfrutar en los Teatros del Canal hasta el 23 de enero con Isabel Ordaz como Winnie. Junto a Bolta, subimos a la Nube al escenógrafo Ricardo Sánchez Cuerda, responsable final de una puesta en escena inquietante y sugerente a la vez que fiel al universo Beckett.

En las constelaciones de Samuel Beckett, en las muchas influencias que su obra ha ejercido y ejerce sobre el cine, la literatura o la música nos encontramos el Punto de Fuga propuesto por Jorge Barriuso. Por el mismo precio y destapando la enciclopedia neuronal de nuestro burgalés insigne, asistimos a las conexiones secretas entre Burroughs, Thomas Bernhard y el propio Beckett con Los Soprano...

Siguiendo de cerca la paradoja de más es menos, acabamos Okupando la nada (Ed. Endymion) , de Roma González Caicoya: una novela sobre la desesperación, soledad, drogas, el fingimiento de lo que no somos y, finalmente, "un espejo hipnótico en donde uno se mira y contempla a alguien a quien solo vagamente reconoce" (Pedro Antonio García).

¿Qué lugar ocupas tú? ¿Quién es tu Godot? ¿Qué autor te representa mejor la absurda existencia? Vaporízate y sube a esta Nada que es el Todo y un espacio etéreo donde todos somos lo que somos o lo que queremos ser. ¡Gracias!

En la nube - Feliz...nada (link de descarga)

6 Comentarios

Pues no son escritores son directores...Stanley Kubcrick y Steven Spielberg.Yo los veo dos grandes visionarios, aunque si bien distintos...claro que hay muchos más pero esencialmente serían esos.Feliz Vuelo.

Hecho de menos la introducción que con ironia y una retorica muy bunea hacia uno de los colaboradores que participa en la nube.
Prefiereo cuando juan habla de una fforma naturayl, lo siento mas sincero y menos vaporizado. Saludos y un placer

Yo me trago a Buda,el Dhamapada, que predica la atención constante, la nada por delante y nada por detrás.
Difícil(como dice caycoyaokupando -ok!-)...en cuanto te despistas ya estás recordando o creando expectativas.
O teniendo miedo de lo que va a venir.
Tarea ardua para cada día.

Qué pasa Nube!?

Me ha encantado la entrevista a Roma González Caicoya; desde la distancia, escuchándole a ella (y a vosotros tb, eje), me parece una persona muy lúcida e interesante. Seguro que alguien a quien merece la pena esperar, jaja.

Un saludo nihilista para los nibelungos, Burroughs, Beckett y toda la panda!

¿He dicho nibelungo? Jajaja, quería decir algo así como "nubelúbilos" o "nubélilos" o algún topónimo inventado para quienes viven en una nube... Jajaja, pues eso, un abracete!

El dinero es el gran engaño del capitalismo para controlarnos a toda la sociedad

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios