« 11-01-25 De retardos y esperas | Portada del Blog | 11-01-27 Sonidos de ultraguja... »

11-01-26 ¿Quién es quién?

Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo (Ortega)
Yo no soy el cuerpo grosero compuesto por siete humores (Sri Ramanaya)
Yo soy quien tú quieras que sea... (XXXXX)
Yo soy aquel (Raphael)
Yo soy (Jesucristo)
Yo, soy vapor, sonido y un cielo de cabezas flotantes (En la nube de Radio 3)

Formamos una nube sobre la identidad, sobre el quién es quién, la personalidad y los puntos de vista. Un prisma sonoro y cultural que empieza su descomposición en Escena contemporánea (Madrid). La undécima edición de este festival poliédrico (teatro, danza, video, fotografía, circo, performance; etc) comienza este 27 de enero y finalizará el 20 de febrero con una oferta de nuevo completísima. Entre muchas otras propuestas, la compañía Mal Pelo indaga en la identidad a través de la danza con Todos los nombres (Sala Cuarta Pared, del 27 al 29 de enero, Madrid). Subimos a la Nube a Alberto Nuñez (director artístico de Escena contemporánea) y a María Muñoz y Pep Ramis (Mal Pelo).

Nuestra lista de nombres se amplia en nuestra ventana emergente, abierta hoy para la poetisa Mar Benegas y su Niña pluma, niña nadie (Amargord): un poemario que borra las fronteras de la identidad para viajar desde la infancia hacia la utopía.

Con la mirada aún perdida, situamos un punto de fuga en el horizonte donde escritores escriben sobre otros escritores, en una lista casi interminable (Gógol, Saramago, Pessoa, Viriginia Wolf...) enunciada y comentada por el nubelícola que contiene en sí la IMDB, la Wikipedia, la epilepsia de Chopin, e incluso el Archivo de Indias, y que se oculta bajo la identidad humana de Jorge Barriuso.

Sobre identidades y su suplantación. Sobre el voyeurismo contemporáneo, la seguridad de nuestros datos y los denominados "hackers sociales", hablamos al hilo de Oído Caníbal: un proyecto experimental dirigido por David Navarro que nació para Internet y que ahora cuenta con la distribución y el respaldo de Canal +.

¿Y tú quién eres? ¿Te consideras voyeur? ¿Te han robado tu intimidad alguna vez en Internet? ¿A quién le espiarías su correo electronico?. Sé quien quieras ser, inventa tu nick y ¡¡¡Súbete a la Nube!!!

En la Nube - ¿Quién es quién? (link de descarga)

9 Comentarios

Sí por desgracia sí, me han robado mi intimidad por internet, ilegalmente tuve que denunciar según dijo la policía los cogieron, pero tampoco pueden hacerles mucho.En fin tema olvidado.Saludos a la nube.

Lo importante no es quien sea sinó lo que haga! El ser es un mero ejecutor de la acción.

Yo soy ...un caleidoscopio en movimiento como esl del slide de hoy -precioso-.en movimiento no se puede voyerizar... .
El espionaje en la red es un miedo más.La comunicación es siempre buena cosa.¿y en el feisbuk no te expones?-en este momento sufro las secuelas del espionaje ese, pero me da risa, sobre todo.-Se va ganado en prudencia-.(siento no poder poner enlaces interesantes.Por lo menos particpo...)

El programa de hoy me recordó uno de los libros que he leido más impersonales y por contra mas personales:

http://www.facebook.com/group.php?gid=124838504237965#!/group.php?gid=124838504237965&v=wall

Se encuentra tan vacio de nombre que en su portada no muestra ni el autor ni el propio nombre propio del libro.

Desde que nos asignan un número de DNI ya estamos controlados, espiados, manipulados,...

Mientras seas transparente y coherente no pasa nada :)

En casos de seguridad lo veo bien y en otros pues no.Tendrá sus pros y sus contras como en todo, acabo de ver el video, para algunas cosas será bueno, y para otras no tanto.Pero eso pasa igual con todas las cosas.Un saludo.

Identidad

En el patio un pájaro pía,
como el centavo en su alcancía.

Un poco de aire su plumaje
se desvanece en un viraje.

Tal vez no hay pájaro ni soy
ese del patio en donde estoy.

Este poema és de Octavio Paz, gran poeta mejicano fallecido por desgracia en el 98, para mi define muy bien que la identidad es algo ficticio un postizo que la sociedad a creado, uno puede ser muy feliz no siendo nadie.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios