« 11-01-27 Sonidos de ultraguja... | Portada del Blog | 11-02-01 Taxidermias en celuloide »

11-01-31 A nivel del mar


Activamos nuestro msnm, que no es ni un chat on line ni un mensaje de texto, sino la referencia que nos indica siempre a qué altura sobrevolamos sobre el nivel del mar. El objetivo es llegar a la superficie, llegar al nivel del mar y posarnos nuestro oído en el oleaje, como índios del éter, para captar trenes culturales submarinos.

En Under wood songs, El océano de las escrituras, Ángel Petisme sumerge sus dos pasiones: la literatura y la música. 20 canciones inéditas y una reedición que incluye además 15 nuevos textos con el título de De vuelta al mar. Un retorno al genio zaragozano de los 80, a su formación "Petisme y Los Sin Techo" y, también un relanzamiento de la capacidad creadora del autor de Agua Cero, Metaphora (música) o ¿Sueña Dios con Buñueles eléctricos? y Cinta transportadora (literatura).

Cuando la música experimenta con la luz y dibujan juntos espacios imposibles en fachadas reales, el resultado es el videomapping: una disciplina que domina a la perfección Sebastian Neitsch. Hasta el 24 de febrero, el Goethe-Institut de Barcelona acoge esta lucha ebtre luz y oscuridad con la geometría bailando al son de la música de Eli Gras.

Con Ursula Wal (jefa de actividades culturales del Goethe-Institut) abrimos nuestra ventana emergente para sumergirnos poco después en la Expedición Malaspina pero a bordo en este caso del buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa con un contramaestre de excepción: el investigador Alonso Hernández, jefe científico de esta expedición que analiza y colecciona nuestras huellas pisadas allá donde no tienen que estar...

Por ejemplo en los escualos. Un 42% de especies de tiburones están amenazadas de extinción por la sobrepesca humana. "A favor de los tiburones, un mar de esperanza" (en el Museo Marítimo de Barcelona) es una exposición que alerta de las grave peligro que corre la vida marina y, en concreto, los tiburones. Antipáticos para una gran parte de la población (sobre todo tras Peter Benchley y Steven Spielberg), los selacimorfos atesoran una gran belleza y fragilidad, sobre todo, ante un depredador infinitamente más dañino que su presencia: el hombre. De todo ello hablamos con Ferrán Alegre, presidente de la Fundación CRAM (Centro para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos).

¿A qué msnm te encuentras actualmente? ¿A quién le debemos más la imagen terrorífica de Tiburón? ¿a Spielberg, a Peter Benchley o a John Williams? Dicho de otro modo ¿imagen? ¿historia? o ¿música?. Por cierto, ¿cuál es tu banda sonora preferida del recientemente desaparecido John Barry? Sube tus conocimientos, aportaciones y comentarios a la Nube de Radio 3.

En la nube - A nivel del mar (link de descarga)

5 Comentarios

Hola! No penseis q no hay nadie! Sólo q estamos tirados en la cama, ja ja. Y que es lunes....

Eeesa Nube ahí!

Pues no sé, supongo que siempre fui un pez de aguas abisales, las que no se sabe nunca del todo qué está sucediendo en ellas...

...y bueno: pues que un poco al hilo del tema acuático, hay una canción de los Spirit muy sencilla (el "Water Woman", de su primer disco), que siempre me gustó; por cierto, que el líder de este grupo (Randy California), era un loco del surf... Tanto, que acabó tragado por el mar, y no se supo ni se encontró más de él.

Quien sabe, igual se ha encontró con una water woman, y... ya se sabe, jejeje!

Un saludo nubelícolas!

¿Queréis ayudarnos a editar una lista de reproducción sobre el Hespérides? Visitad este enlace de Spotify


http://open.spotify.com/user/enlanubederadio3/playlist/1FI9ZiZIsLT0xHytq9REZA

-Petisme se ha olvidado de comentar que el nombre de Underwood songs ganó la convocatoria que hizo con varios títulos en su blog.(Da gusto la naturalidad que gasta este hombre... ).
-Pastora e interesante, sí, sí, que se suba en la nube!!!.
-Banda sonora:el submarino amarillo rallaba mucho, je-
-yo estoy a 341 m. de altitud (pero antes de que chocaran las placas tectónicas Iberia y Francia, y surgieran los Pirineos, esto era el mar y los saurios caminaban al borde del agua).

Jo, cuantas preguntas!!!!
En bandas sonoras prefiero a Mastretta, es un decir...
Del finado Barry, casi que Bailando con lobos y Cowboy de medianoche, que son mas "cuntris"...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios