« 11-01-31 A nivel del mar | Portada del Blog | 11-02-02 Tormenta estelar »

11-02-01 Taxidermias en celuloide


A veces, resultaría muy cómodo ser nuestros propios taxidermistas: quitarnos la piel, moldearla y dejarla secar al sol. Colocarnos una nueva máscara cada mañana, una sonrisa ficiticia o una lágrima estratégica. Pero preferimos las ojeras y las medias sonrisas... incluso una mirada hiriente pero sincera.

La escritora Mercedes Cebrián, intenta recuperar vida donde no la hay en sus dos nuevas novelas que nos presenta bajo el nombre de La nueva taxidermia. Ambas historias se recrean en la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor y evocan un ayer ideal frente a un presente de total incomunicación.

Javier Codesal, precursor del videoarte en nuestro país, nos habla de su último trabajo Dos películas (Periférica), donde aúna sus cortometrajes "O milagre da carne" y "Bocamina". Dos únicas creaciones en celuloide que sirven de ejemplo para toda una teoría del cine que desmenuzamos cual carniceros en su compañía.

Abrimos ventana emergente para un espectáculo musical Por los ojos de Raquel Mellers. que nos acerca a la figura de esta importante tonadillera que marcó la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Ámericas.

Por último te proponemos la última película de Paco Cabezas, Carne de neón. Mario Casas es el protagonista de esta cinta que muchos sitúan en la estética de Guy Ritchie o Tarantino, pero en Vallecas...

¿Conoces a Raquel Mellers? De haberlo ¿quién sería el Tarantino español? ¿Conoces a algún taxidermista? Sube a la Nube de Radio 3.

En la nube - Taxidermias en celuloide (link de descarga)

4 Comentarios

Sí cantaba una de mis canciones favoritas "La violetera" pero he tenido que consultarlo.El tarantino español ¿ Alex de la Iglesia ? a¿ algún taxidermista ?sí ,... en cine al magistralmente interpretado por Terence Stamp del magnífico William Wyler y Norman Bates en "Psycho" novela de Robert Bloch y film del maestro del terror Hitchcock.

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo a un programa de Radio 3, pero llevo mucho tiempo siguiéndoles, me enganché con Diario Pop y luego con La ciudad invisible (acabé comprándome el libro de Italo Calvino, todavía tengo su sintonía metida en la cabeza), cada programa fue descubriéndome cada día cosas nuevas. En la temporada pasada con El postre y La Libélula no paraba de aprender.

Me alegro de que hayaís cogido lo mejor de cada cosa y estemos todos en La Nube, es un placer que intento escuchar diariamente.

La entrevista con Mercedes Cebrián me ha parecido interesantísima, en algunos momento algo elevada, pero interesantísima. Cada vez que Jorge Barriuso interviene estoy cogiendo apuntes para aprender, su conocimiento parece inabarcable.

Muchas gracias a todos, espero poder escribir más a menudo y en formatos más breves.

Un fuerte abrazo desde una playa en Gran Canaria.

Txesu, yo estoy contigo. he crecido con Radio 3 y si analizo los grandes cambios en mi vida siempre están relacionados a ciertos momentos de esta gran emisora.
Espero que sigan así.
Con La Nube lo tuve difícil pues los veía como el programa que "asesinó" a mi querida Libélula, pero al final han terminado por enamorarme.

La respuesta es la infantita

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios