« Ganadores de entradas para Carne de Neón | Portada del Blog | 11-02-08 Recuerda que no eres un número »

11-02-07 Océano de sinceridad


Nuestra nube vuelve al agua. Os sumergimos en un océano de sinceridad a través de las palabras de nuestros invitados para dejar a un lado verdades absolutas y disfrutar de confesiones sinceras y pequeñas verdades.

Juan Cavestany (Los Lobos de Washington, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo) comparte con nosotros el pequeño milagro de rodar una película sin presupuesto, aprovechando días sueltos en la agenda de actores como Antonio de la Torre, Diego París, Andrés Lima o Roberto Álamo. Dispongo de barcos es "una comedia de acción mental acerca de la soledad, el miedo, la necesidad de recordar y un robo fallido". Sus 68' de duración y el rodaje con una pequeña handycam desbaratan cualquier tipo de convención y nos refrescan de nuevas propuestas...

Atenta a nuevas imágenes tenemos a Raquel Gutiérrrez, ciéntifica del CSIC, que desde el grupo de óptica del Hespérides nos detalla algunos avances en esa macro-radiografía del cambio global de esa expedición científica llamada Malaspina... Por cierto, tenemos una lista de Spotify abierta a vuestras sugerencias aquí.

Abrimos la ventana emergente a Indio Zammit, el alma de la mítica sala madrileña Gruta 77, que nos presenta su poemario Como un hielo flotando en aguardiente.

Y la escritora argentina Flavia Company nos sumerge en La isla de la última verdad. Una novela de aventuras con piratas y tesoros, al más puro estilo Stevenson, que reflexiona sobre la identidad del ser
humano en nuestros días.

¿Hasta dónde estarías dispuest@ a viajar por "la última verdad"? ¿Cuál crees que es? ¿Crees que podrías rodar una película sin presupuesto sin una agenda de amigos como la de Cavestany?

En la nube - Océano de sinceridad )link de descarga)

14 Comentarios

Saludos desde las cloacas.... las antenas prepararas para disfrutar nubes.. desde aqui abajo.. y a estas horas... y con vosotros... no resultan tan lejanas!!!... apagamos la luz y nos encendemos uno de la risa... y claro... sonreimos!!!.. :)

Personajes en barra de baress??... eso si sabemos lo que quieren... quieren aprender a alejarse de la barra... que para ellos funciona como amarre de puerto... las personas de las barras de los bares son barcos que estan repostando... hemos entendido bien lo de los barcos???... buenoooooooooo... ya os habeis asomao a ver la noche... esta guapaaaaa!!

Hasta el infinito.Hasta el Tao.La crítica no te puso muy bien con Borjamari y Pocholo...aunque yo no la he visto.Dispongo de Barcos se estrena este viernes, aunque tienes escritas películas buenísimas...y obras.Se ha rodado con pocos medios, claro que sí hay muchos ejemplos "El proyecto de la Bruja de Blair" "La matanza de texas " aunque entran dentro de un subgénero pero aunque vaya por otras vertientes...todas son grandes películas.Mucha suerte.Cavestany.

Aparte son estupendos actores.

hombres perdidos .. a veces al fondo de la barra... como barcos en amarres repostando... acunados por la mar.. acunados por aromas de alcoholes, cervezas y tortillas de patata sin huevo... Las barras de bar si ke disponen de barcos...!!!... buena coplaaa de gitarraaaaaaa con aromaa a desierto...

recomiendo los cortos de David Lynch echos con cuatro duros "The Shorts films of david Lynch" para saber que se puede rodar experimentalmente, y reflejar cualquier tipo de dramaturgia.

Hola Raquel sorprende la inmensidad del océano, dice , dice que ha encontrado una gran diversidad no solo de sis compañeros sino de gente que se a apuntado, habla de la luz y de la óptica ¿ todo depende del cristal cómo se mire? ésta sería una buena pregunta para Punset.Desambiguacion.Expedición malaespina.

Para Raquel

Aquí sin subtítulos

He encontrado una canción que va muy bien al poema.

En éste film de Wolfgang Petersen basado en el libro de Michael ende se dan toda clase de literaturas, la película vale la pena aunque no supere cómo habitualmente suele pasar.Pero realmente vale la pena.

ACHIRIMIRIIIIIIIIIIII

Has citado casi todas las preposiciones...para discernir...aparte de otras autoras.El libro versa sobre la identidad y el tiempo hablando de espejos;) y de lo descontextualizado que está el ser humano en una sociedad férrea anclado a muchas cosas.Lo podéis encontrar aquí.Mucha suerte Flavia Company.Hay que leerlo.

Es muy muy recomendable publicado por editorial Lumen.Ahora está escribiendo otros dos novelas una sobre Argentina y otra sobre la identidad también mucha suerte Flavia.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios