« 11-02-16 En primeras personas | Portada del Blog | 11-02-22 ¿Estás muerta? »

11-02-17 Perversiones



Si buscáis la belleza, la tranquilidad, el deleite.... Esta no es vuestra Nube (otra noche lo será) porque nuestro vapor hoy se llena de perversidad, misterio y oscuridad...

La primera en atreverse a subir a esta nube tan “perversa” es la salmantina Fátima Miranda. Su nuevo espectáculo se titula, precisamente, PerVersiones. Un concierto en siete partes, cada una integrada por 3 ó 4 canciones acompañadas por el piano de Miguel Ángel Alonso. Si a ello sumamos las fotografías de Chema Madoz, tendrás ante sus ojos una visión imaginativa, crítica y humorística de la realidad. Escuchamos un adelanto de lo que sonará el domingo en el Festival VEO de Valencia en TEM (Teatre El Musical).

El terror policíaco se asoma a la Ventana Emergente con Xavier-Marie Bonnot, que nos presenta La bestia y La primera huella (Ed. Debolsillo)

Javier de Cambra nos acerca las perversiones del jazz a través, entre otros de John Coltrane. Y continuando con la literatura de miedo y misterio, nos adentramos en los cuentos de terror más representativos de los últimos años en España. Pablo Mazo y Antonio Rómar se han encargado de seleccionarlos y de incluirlos en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual(Ed. Salto de Página). Pablo y Antonio se vaporizan En la Nube de Radio 3.

¿Tienes alguna experiencia perversa que quieras contarnos? ¿Qué es lo más perverso que has visto, escuchado o leído en los últimos días? Perversiónate En la Nube de Radio 3.

En la nube - Perversiones (link de descarga)

16 Comentarios

Pues mira lo más perverso que he visto estos días es "Salo" de Passolini.Una obra maestra a mi juicio.En su edición Criterion Edition.¿Cosas perversas? no, nunca he cometido perversidades ni tengo fetiches tampoco de ninguna índole.Saludos.

Attenzione il dvd region 1 only in english/Italian Language.

Lo más perverso que he visto...no me atrevo ni a decirlo he aprendido a mantener la boca cerrada.¿Perversiones? He hecho un trio, por probar, y no me gustó.No tengo ningun tipo de fetiche y perversión, soy más convencional...digamos de amor romántico , no muy de ésta época.Saludos.

Te la debía Paulina una trampa se paga el plato se sirve frío

Te refieres a El demonio de la perversión (Edgar Allan Poe). Cierto, intentaremos corregirlo, aunque siempre leemos el título y lo puedes pillar del podcast

Duke Ellington ha editado varios testimonios magnígicos del jazz entre algun que otro libro y disco compacto una nube perfecta para anclarse en una nube turquesa.Podeís mirar en internet vale mucho la pena.

;)

La primera huella(las de Francia son más de cuatro patas).
Buenísima, la ensalada de perversiones de hoy.

bonita historia la de la chiquilla esa

Pablo Mazo y Antonio Rómar. Uno de ellos es Poeta Licendiado en Periodismo ;) el otro casi igual es una antología de terror , no siendo escritores noveles, para un ¿subgénero? yo lo llamaría así por lo denostado que está el género en la literatura.La antalogía es un compendio de varios clichés ( lo lleva el género) pasando desde los grandes autores hasta los más jóvenes.
Lo que quieren reivindicar que en España hay una nómina de veteranos y experto de el género de terror, pero que quizás no tengan la salida que hay en otros paises.Pasen y vean los telediarios.Ciertamente tenemos tendencia a pensar en King...etc cuando acudimos a nuestra librería más cercana.Aquelarre.En cuatro relatos parece muy interesante y digo ésto por la lucidez con la que escucho con admiración la entrevista.Os olvidais de la Condesa Bathory ;) Saludos y Mucha suerte.

Claro que sí

Buen fin de semana.

Gracias, se siente super curioso que la radio sea tan interactiva, caminar por el monte solo y que te hablen desde la radio, escuchar lo que unas horas antes había escrito.

Tengo una pregunta, ¿cuando despediis a los invitados, se levantan y se van en el acto? o ¿se esperan un tiempo y se quedan con vosotros?
Por que me lo imagino pero no lo veo.

Y preferimos a Joan Brossa antes que Chema Madoz, fué el primero en España y aun es mas original.

Ah, y mensajero de victoria es lo que significa mi nombre, soy hombre, masculino o lo que sea que signifique eso.

Hace poco me sentí aterrado o algo parecido cuando en un documental escuche que a Hitler no le temblaba la mano para asesinar a sus generales. Cosa que hizo en alguna ocasión cuando estos hicieron algo que no fue de su agrado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios