« 11-02-24 Nube Lunática | Portada del Blog | 11-03-01 Ellas crean »

11-02-28 Óscar & Sister


La nube se viste de gala y cruza la alfombra roja, eso sí, a su manera y le buscamos una hermana a Óscar...


Y es que a Hollywood no sólo van estrellas del mundo cinematográfico. Por ejemplo, en Una de vampiros (editorial Timunmas) del guionista, humorista y escritor Martín Piñol, le da una vuelta de tuerca a ese mundo ideal que nos llega del continente americano. Costales, un treintañero de Barcelona, se va a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine, quien será secuestrado por un grupo de vampiros cinéfilos. Una novela negra teñida de diversión que te recomendamos desde nuestro paraíso flotante.



Y siguiendo con el séptimo arte, abriremos una Ventana Emergente para dejar pasar un soplo de cine independiente, el que nos ofrece el Atlántida Film Fest hasta el 5 de marzo. Jaume Ripoll, el director, nos explica el objetivo de esta iniciativa: dar a conocer a través de Internet los títulos inéditos de ficción en habla hispana rodados entre 2008 y 2011. Los largometrajes se pueden ver aquí.
A cine mudo, a legendarias sesiones del Cotton Club, nos trasladan Camilo Bosso y Elena Amado, del grupo musical O Sister! Tratan de hacer un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 a través de múltiples instrumentos (contrabajo, clarinete, trompeta, saxo, tuba….). Su último trabajo se llama Crazy People, y viene cargadito de 11 temas que te dejarán con la boca abierta...
Al final, por fin, destacamos lo mejor y peor de los Oscar 2011 con nuestra cinéfila en las nubes Isabel Ruiz Lara.


Y ya que habamos de ficción, qué mejor que una dosis de historias adaptadas. Hoy los autores protagonistas son: Juan Padrón, John Gregory Dunne y Francis Scott Fitzgerald.

¿Qué director en Hollywood podría ser, a tu parecer, un vampiro? ¿Por qué? ¿Viste la gala de los Oscar? ¿te sorprendió algo? Participa y sube con nosotros a la Nube de Radio 3

En la nube - Óscar & Sister -(link de descarga)

6 Comentarios

Soy un cinéfilo, me gusta el buen cine,... por eso la gala de los Oscars es algo que no me interesa mucho,... y como digan los mismos pasos la gala de los Goyas terminaré por pensar igual de ella. Las "galas" solo son un escaparate para vender buenos trajes, buen lujo, gente guapa,... y el cine queda en un segundo plano.

Pues no soy muy cinéfilo yo, así que me abstendré a responder vuestra pregunta. No obstante, os dejo un flash informativo: Six organs of Admittance tiene nuevo disco! Asleep on the Floodplain, muy en la línia de Ben Chasny. Buen disco, aunque hecho de menos un poco de electricidad en esas guitarras absolutamente fuera de sus cabezas! Si no conoceis a Six Organs of Admittance os sugiero un tentempié:

Bar-nasha
All you have left
Shelter from the ash
Black wall
Attar
School of the flower

Estoy segurissimo que cualquiera de estas canciones os cautivará hasta la médula.
Larga vida a la nube!

Pues al final estuvo bastante disputado el tema de los Oscars y hubo varios que se los dieron a peliculas que nadie se esperaba!

Lo reconozco. La primera parte del programa os he sido infiel con un programa de entrevistas apasionantes en el canal catalán. Os dejo la entrevista de hoy, a Borja Mateo, autor del libro "La verdad sobre el mercado immobiliario español"... no tiene desperdicio.
http://www.tv3.cat/videos/3396530/Borja-Mateo

Saludos.
No he podido "pillar" el nombre de la web del cine, donde se pueden ver películas de festivales.
El acento mallorquín, muy cerrado para mí.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Ahora que lo pienso, igual yo estaba en mi nube...
Me voy a ver la entrevista que recomienda Kanelus.
Un placer compartir la nube con vosotros.

Esta mañana 1 de marzo, os escucho desde el podscats, tiene la ventaja que lo puedes pausar cuando no estás para ruidos (telefono...) y continuar escuchando después, así que se está más atento, y la desvetaja (aparte de la obviedad del ordenador) es perder el directo, la muy importante para mi comunión radiofónica. Lo que menos me gusta como oyente de radio es como se acaban, esa brusquedad del silencio me deja ansiosa de algo (son muchos años escuchando la radio que no cesa). Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios