« 11-03-17 Tres narraciones y media | Portada del Blog | 11-03-22 Nube vampírica »

11-03-21 Radioactividad

Tranquil@s, hay actividades de radio (radioactividades) que lo único que pueden contaminar es nuestra imaginación, ensanchando, llevando hasta el infinito nuestra capacidad de ensoñación. Nuestra Nube se llena de estas actividades...

Primero, se sumergirán entre gotas de agua Juan Ribó, Alex Angulo , Mayca Aguilera y Alfonso Latorre, cuatro de las personas que han hecho posible que RNE vuelva a ser el escenario de la ficción sonora. Recuerda que a partir de mañana a las 10 de la noche el conde Drácula se adueñará de las ondas de Radio 3 y de la Casa Encendida para recuperar el radioteatro y las historias de miedo. Y precisamente nuestros invitados de hoy nos van a contar todos los detalles que se esconden tras el telón.

Y no menos radiofónicamente activo ha resultado ser el Maratón de radio que se está llevando a cabo, desde esta mañana, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. El estudiante Fernando Carruesco y el periodista Sergio Brau presentan el programa que aspira a entrar en el libro Guinness de los récords como el más largo de la historia: 60 horas que concluirán, si todo marcha acorde a lo previsto, el miércoles a las nueve de la noche. Escucha todo lo que quieres saber de esta interesante iniciativa en un reportaje que flota entre las ondas de vapor…

Por último, se acomoda en la nube Laura Romero, coordinadora de la revista Web radioimaginamos.org, el lugar donde habita el arte sonoro. Es un portal donde básicamente campa a sus anchas la radio creativa elevada a su máxima potencia. Incluso, se define a sí misma como una plataforma digital donde publicar obras sonoras de cualquier rincón del mundo.


Esta actividad sonora estará acompañada de las ficciones de Bram Stoker y Giorgio Faletti.

¿Qué es lo más radioactivo que has escuchado últimamente? ¿Vas a escuchar la radio ficción de Drácula? ¿Qué es lo que más esperas de ella?

16 Comentarios

Buff muchas cosas.Tal vez las palabras de Ana Pastor y Ahmadineyad.Sí porsupuesto que voy a escuchar la radioficción de "Drácula" de Bram Stoker.¿Qué es lo que más espero de ella? que me llene, me sacie y me deje exhausto.

Por cierto algo muy radioactivo el análisis de días de cine ( ahora dejo el enlace ) me he comprado el Blu -ray de "Excalibur" y en su versión Original , que es cómo hay que ver las peliculas, la pista 5.1 Master Hd es sencillamente espectacular la música de Trevor Jones ( para más inri ahí está esa otra joya "Cristal Oscuro" ) resuena a las mil maravillas, a la par que a día de hoy se puede considerar una obra maestra del cine de aventuras.

Por cierto lo que he escuchado ( he entrado un pelín tarde) me ha gustado mucho ;) mucha mierda mañana.

Jajajaja tiene muchas tablas Angulo se nota.

Don´t worry the imagination it´s over

la chica dulce en fin todos soy el mismo;) seguro que es un éxito :P

Sí tiene mucho mérito es cierto la he leído y verla condensada en una hora y pico tiene que ser una pasada un saludo Alfonso.

Ahora subo la foto la leí de niño

Necesitáis el adobe ;)

Ahora :)

Ah! no espero nada que no sea tremendamente bueno de Drácula, avisados quedáis.
Respecto a lo del Jueves, el mismo día no tenía ninguna historia que me faltara acabar, ni siquiera estaba muy pendiente, ¡pero! este fin de semana me estuve leyendo el segundo tomo de Sandman, por Neil Gaiman, los que lo hayan leído estarán de acuerdo y los que no, deberían leerlo es muy bueno, de la sección "Recomendamos". Bueno, que hay una parte, donde cuentan el rito de iniciación de una tribu para la edad adulta y le cuentan una historia de amor que no termina, que chasco, pero comentan que la versión de las mujeres puede ser diferente... y lo deja ahí en el aire.

Otra cosa, arriba esa Yuki, espero que todo vaya viento en popa, que aprendan mucho, es una catástrofe, pero si ya ha pasado, mejor aprovecharla y aprender de ella. Tenéis todo mi apoyo.

Y una última cosa, el miércoles o yo que sé, os mandé un regalito que había hecho abriendo mi blog, ya que estoy en una escuela de diseño y sois parte de mis noches que menos me pareció:
http://victorpaiam.blogspot.com/2011/02/en-la-nube-de-radio-3.html
No salió en programas siguientes, me descargué el Podcast, ya que sabéis que me conecto la radio a partir de las 23:15 y tampoco, lo achaco a problemas con esta red que es internet y a veces como todos los programas informáticos deja de hacerme caso, de todas maneras lo vuelvo a poner y espero que no haya ningún problema!

¡¡Dejo de enrrollarme!! Os quiero mucho y gracias por culturizarme y acompañarme el camino por el monte a mi casa. Un abrazo muy grande.

Bienvenidos a la radio y a la ficción sonora Laura Romero radioimaginamos.org licenciada y actriz de doblaje que trabaja en la casa encendida.En su blog habla de la creación sonora ;)

Bien, bieeeeen...

El punto de vista de radio tres es fantástico por eso gusta tanto... por lo que ofrece en todas sus vertientes, y gracias también a los comentarios de los que están invitados ;)

Lo más radioactivo que llevo escuchando hace muuuuchos años es Radio 3.

Más que radiactiva es radioadictiva.

Me lo he pasado pipa!!!!!!!
Os amo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios