« 11-03-21 Radioactividad | Portada del Blog | 11-03-23 Sombras »

11-03-22 Nube vampírica

Hoy nuestra nube, como la radio, se viste de gala y está de enhorabuena. Cuando la radio habla en primera persona, con los elementos expresivos que la hacen diferente a los demás, la radio se enciende, y con ella, toda nuestra imaginación... Laura Romero, de radioimaginamos.org, será nuestros ojos en la oscuridad del castillo del conde para condesar sus primeras impresiones (las de Laura).


La Nube de Radio 3 coge sitio en La Casa Encendida de Madrid para disfrutar de la ficción sonora: Drácula, de Bram Stoker con la adaptación de nuestro nubelícola Alfonso Latorre y la participación, entre otros, de los actores Álex Angulo y Juan Ribó en los papeles principales.

A la vuelta de esta radioficción de RNE y la Casa Encendida, ahondamos en el terror más gótico con la voz y las historias de Klara Ana Salas, radiofonista permanentemente situada en El corazón de las tinieblas : un programa radiofónico que se emite cada semana en diferentes radios independientes españolas y que cuenta ya con la friolera (nunca mejor dicho) de 417 emisiones...

¿Cuál fue la última ficción sonora que escuchaste? ¿Y la que más te dejó impactado? ¿Qué opinas de esta adaptación contemporánea y radiofónica de Drácula? Sube tus comentarios a la Nube de Radio 3.

12 Comentarios

Esa Nube ahí!!


Buaaa chavales, quéee pasada; brutal la adaptación de Drácula que habéis montado, muy muy buena y tensa, ¡la interpretación de los personajes me ha parecido bastante currada y muy entregada!, y sobre todo genial el tema de haber adaptado la historia al mundo actual. Lo dicho: mil felicidades para todo el equipo que ha trabajado en ello, ¡ole!

Un abrazo nubelícolas, y recordad: Bela Lugosi is dead (undead, undead). Muajajaja!

Fantástica la adaptación de Drácula, a mi también me ha chocado (positivamente) la actualización a la tecnología actual, ha quedado muy natural.

La última ficción que escuché fue una versión abreviada y comentada de El retrato de Dorian Gray precisamente de RNE que encontré en ivoox.com. Tengo grabada y pendiente de escuchar la de Psicosis de Radio 3 y aún recuerdo lo impresionante que quedó la adaptación por episodios de El corazón de las tinieblas (el libro, no el programa de radio de Klara & cia. ;) ) que pasó Radio 3 hace unos años.

¡Más, más! :D

Ahora ya más tranquila...

Muchísimas gracias por darme esta oportunidad de difundir mi trabajo. Ha sido todo un poco atropellado y me da la impresión de que he hablado un montón en poco tiempo pero quería decir tantísimas cosas y lo estaba disfrutando tanto... Gracias de nuevo. Por el apoyo. Por el cariño. Por todo. Gracias.

Dulces sueños a todos los que habéis hecho esto posible... Y a la cama!

Ahora ya más tranquila...

Gracias por permitirme subirme hoy a la nube... Tengo la impresión de que ha sido todo un poco atropellado y de que he hablado mucho en muy poco tiempo... Pero quería decir tantísimas cosas y lo estaba disfrutando tanto... En fin... Gracias por el apoyo. Por el cariño. Por todo.

Dulces sueños a todos los que habéis hecho esto posible... Y a la cama!

¡Genial!
Me habeis dejado con los dientes largos, nunca mejor dicho, esto devería repetirse más amenudo.
Enhorabuena a todos los actores, por su interpretación, pero sobre todo y ya que era una ficción sonora, me han encantado los efectos especiales, melodías y sonidos que han sido los que realmente me han trasportado al interior de la obra.
Un abrazo.

Ayer estube en La Casa Encendida y... todavía sigo alucinada!! La ilusión que me hizo ver en directo a estos grandísimos intérpretes fue enorme!
Sigo emocionada por ver en persona y en acción a Juan de Olarcos y a Maika Aguilera, acompañados de otros actores tan grandes como ellos.
La depresión causada por el final de las Radio Novelas, tras la obra maestra de Siritinga, comienza a desaparecer gracias a esta iniciativa tan currada.
Os quiero felicitar a todos los intérpretes, vuestro trabajo ayer fue impresionante! Y en especial, a Maika, verla en directo dirigiendo una realización tan profesional, fue una pasada!
"Quien me ha llamdado a Siritinga ..... Quien me puede necesitar....."
Un abrazo enorme Juanito! Y que podamos disfrutar muchas veces más de un espectáculo tan grandioso!

Me encantó "Drácula"!!!
Lo disfruté muchísismo, que buen rato pasé, sentada junto a mi vieja radio, escuchando la estupenda interpretación de todos los que participaron.
Increíble chicos, que buen trabajo, muchas gracias!
Reciban un gran abrazo y un pequeño mordisco, YAM!

Por favor publicar ya el Podcast...

Subid prontito el podcast que por temas de agenda no pude escuchar la radio ficcion.

Enhorabuena¡¡¡¡
Qué rato más bueno nos habeis hecho pasar.
Me gustaría guardar de recuerdo el guión, ¿puedo consegurilo de alguna manera?.Me haría muchísima ilusión tenerlo.
Muchas gracias e insisto en mi enhorabuena.

Nefelibata... Ante el aluvión de peticiones os informamos:
Os pondremos el podcast mañana, con su correspondiente reproductor y su correspondiente enlace con el siempre socorrido "botón derecho guardar enlace como". Que lo disfrutéis.

Muy bien la banda sonora, muy buena la dramatización, fue un disfrute.
La que más me impactó fue la del chico que ganó el año pasado el concurso de guiones:la de los gusanos gigantes.Era muy vívida.
Las retransmitidas Enlanube y en Lalibélula son las que he escuchado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios