« 11-03-22 Nube vampírica | Portada del Blog | 11-03-24 Sacamos los colores »

11-03-23 Sombras

Hoy la nube proyecta una sombra inmensa que te dejará durante dos horas en tinieblas…acomódate antes de que no puedas dar ni un paso sin tropezarte…

De todas formas y aunque falte la luz, la nube se ha posado sobre el Museo de la Ciudad de Madrid para visitar la exposición Sombras. Revista fotográfica española 1944-1954. Se trata de 104 imágenes reproducidas de la revista Sombras que representan el gusto por la fotografía de creación de aquellos años: bodegones, retratos de mujeres, ancianos, niños, paisajes rurales y escenas urbanas... Se sube a la nube la comisaria de la exposición, Mónica Carabias.

Las sombras también llegan a la literatura. François Maspero acaba de publicar Gerda Taro, la sombra de una fotógrafa (La fábrica editorial). Maspero combina la ficción del ejercicio de imaginar cómo hubiera sido la vida de esta fotógrafa de no haber fallecido a los 26 años, con la realidad, investigando en los hechos verdaderos.

Y para inundar de electricidad las negruras que proyecta la nube, abriremos una ventana emergente a la que se asomará Benjamín Weil, uno de los comisarios de la exposición Noches eléctricas. Es una iniciativa que busca romper con los convencionalismos recurriendo a imágenes en diferentes formatos, alturas y movimientos. Puedes verla en el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón hasta el 12 de septiembre.

Como una luz musical en medio de la noche aparece Marta Tchai, que viene a presentarnos su primer disco, Alaluz. Este trabajo tiene 14 temas donde Marta muestra su faceta más enérgica, con temas que narran historias, miedos, sentimientos y emociones. Escucha cómo suenan algunos de sus temas.

Por último, no te pierdas las historias adaptadas de: Hans Christian Andersen, Angela Becerra y Jacob y Wilhelm Grimm.

¿Cuál es la luz que ilumina tus momentos ensombrecidos? ¿Puede una sombra ser bonita? ¿Cuál es tu favorita?


8 Comentarios

Para mi Facto de la Fe ha sido y es una Gran Luz! Si escuchas las letras, ensanchas el alma! Y hay muchas mas luces: la luz de los amigos, la familia, la luz de los bosques, del aire libre, la luz que me causa pedalear mi bici por Madrid. Besos!Laura

yo cuando estoy de bajón siempre pienso: mañana será otro día, me procuro un buen descanso y espero que salga el Sol del que saco energía... y curioso que una de mis sombras favoritas sean las que proyecta la Luna.. por cierto que el otro día me enteré que soy Nefelibata, persona soñadora que simpre anda por las nubes!!!! en fin, que entre el Sol, la Luna y las Nubes no tengo los pies en la tierra....:-)

Mi gran luz es una llamada de teléfono y la vos de mi pareja al otro lado, eso es cuando estoy lejos.

Una sombra siempre es bonita, porque es el recuerdo que deja un objeto plasmado en una superficie, y eso siempre es bonito.

Las sombras en la noche son las mas bellas y harmoniosas porque las crea la luz que domina mis momentos, mi querida e indomable LUNa :)

el conocimiento es lo que ilumina las noches de ignorancia!
Felicidades por Dracula!

http://www.youtube.com/watch?v=o-zNepTdkFM

La música da color a la oscuridad, aunque sea el blue.

Cada sombra es una colección de historias evanescentes expuesta a un caza mariposas que las sujete para condensarlas.

La sombra de una nube es una imagen cargada de sensaciones, de poesía.

Por favor, ¿me podéis decir cuál es la canción que pusisteis el martes 22 casi al final? La presentó la chica de El corazón de las tinieblas, era de un grupo francés, y el título sonaba algo así como "videogirl", pero no era ése...

Si me podéis contestar por los comentarios del blog mejor que mejor, así copio el nombre del grupo y de la canción :)

Me ha encantado esta entrada que nos has puesto, con ese Slide creo que haras reflexionar a muchisimas personas...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios