« 11-03-28 Conexiones | Portada del Blog | 11-03-31 Vino íntimo »

11-03-30 Sigue el humo

Esta noche, la nube de Radio 3 deja una estela de humo a su paso por el cielo. Síguela….

Y te encontrarás con la historia de un bombero para el que el queroseno es el más embriagador de los perfumes. ¿Te suena? Es Fahrenheit 451. En 1953, Ray Bradbury escribió esta pesadilla futurista y, más de medio siglo después Tim Hamilton la convierte en una novela gráfica que ha publicado la editorial 451 Editores. Se suben a la nube Julia Osuna Aguilar, traductora, y Samuel Alonso, director de publicaciones.

No te asustes si después se rompe una ventana emergente y te empieza a oler a chamusquina….Son las Señales de Humo de Rulo y la Contrabanda, el primer trabajo discográfico de Raúl Gutiérrez tras dejar La Fuga. En este proyecto mantiene sus tendencias rockeras y deja entrever sus sentimientos después de un año y medio desconectado de la música.

Pero parece que no basta con las señales de humo….hoy nos convertimos en pirómanos. Eugenio Barba ha escrito el libro Quemar la casa. Orígenes de un director. Barba es una de las figuras principales en el teatro español del siglo XX, creador de la mítica compañía El Odín Teatret y de la Escuela de Teatro Antropológico. De esto y mucho más va hoy nuestro reportaje, preparado por Paloma Torrecillas.

Y como después de quemar cosas quedan las cenizas… la nube acogerá las historias de los ceniceros de Florence Delay. Esta escritora, actriz y académica francesa presenta su última obra, Mis ceniceros (Demipage), en la que rinde homenaje a los ceniceros de su vida. A punto de ahumarse estarán David Villanueva y Jacinta Cremades, dos de las personas que integran el equipo encargado de traducir la obra y que se han atrevido a seguir el humo de la nube…

No te pierdas Historias de: Miguel de Cervantes, de Eduardo Mendoza y de Paul Auster.

¿Hacia quién dirigirías tus señales de humo?
¿Crees que de las cenizas siempre se puede rescatar o aprender algo?
Sube a la Nube de Radio 3


16 Comentarios

Tomo Nota del libro. ¿Hacía quién dirigiría mis cenizas de humo? hacia rtve.Sí, si creo que desde las cenizas se puede resurgir cómo aquel que dice.Un saludo.

Yo dirijiria mis señales de humo a mi nube especial,mi chico que siempre esta tapando el sol para que no me deslumbre,y creo que nosotros somos las cenizas

Un saludo enorme,os escucho todas las noches en el coche cuando vuelvo a casa sois mi compañia,muchas gracias :D

Yo también recomiendo los "Clásicos Populares " de rtve algunas pistas incluyen joyas como ésta.La traducción, no es ojos bien cerrados como apuntan por ahí sino "Ojos que entre dejan Ver" Saludos.

Contacto establecido!! OoOOooOO estas son mis señales de humo... que suban muy alto, que busquen otros mundos, por favor que algún ser MáS inteligente que estos que habitamos este planeta nos enseñe algo de humanidad... qué pesimista estoy, no? pues es lo que hay.. por cierto, las cenizas? imprescindibles para crecer, para aprender a volar de verdad.... un abrazo equipo!!

si que si, se os aprobechan hasta las hojas
igualito que en el de la 6 a.m.
Sin suscitar violencia.

si no me costase el fuselaje entre pitos y flautas,
continuaría, no digás que no se nota el toque,
hasta entonces estaba compensando,
como un corzo con las orejas en alto,
no me gusta ser así como una perdiz de granja
en un tiroteo de señoritos look pana.

las cenizas, a veces una belleza, como las de los volcanes, tengo un poco en mi casa de un volcán de Cabo Verde, negra, negrísima, y liviana de peso... las cenizas, viviendo del fuego, todo bueno, como poder comenzar como el fénix

Por cierto, cómo se llama la sintonío del programa? me encanta ¡ me emociona cada vez ¡

un abrazo

Me apetece dedicarla creo que va bien con el texto.

por aquello del tango ou ou ou el eter

las cenizas son la esencia, el poso del ente pasado, ahora mayoritariamente nebulizado.

Florence Delay me abrumas( no la conocía para algo sirve la radio ) porque haces posible lo imposible.David Villanueva y Jacinta Cremades lo haceís francamente bien;) yo creo que todo tiene algo de biográfico.Una traducción con esmero es digna de enmarcar, queda claro que el libro está hecho con fragmentos la prosa es fragmentada, lleno de guiños, de metáforas.Para que la interpretación no fueran equívoca.Preciosa la canción.Jerry Garcia Cigarrettes & Cofee de la banda sonora de "Smoke".Yo propongo ésta otra después de vuestros fragmentos.Buenas noches.

Kanelus el último comentario para tí ;)

Muy interesante las propuestas y orígenes de Eugenio Barba no puedo despedirme sin comentarlo, teatro desde dentro ( o llamado de pocos recursos) .Un genio.Pasad por el postcad.El programa de hoy. Brillante.

Owned

como que es su último día???
Fichad a las chicas!!

Las hada casas es una peli disney ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios