« 11-03-30 Sigue el humo | Portada del Blog | 11-04-04 Nube pamplonica »

11-03-31 Vino íntimo


Tomar un vino en compañía, disfrutar de su sabor y compartir con alguien cercano nuestras confidencias más íntimas, ¿Existe un placer mayor? Puede que sí, hacerlo sobre nuestra vaporizada nube….

Esta noche se entrega el II Premio Internacional de Narrativa Breve Rivera del Duero. Conectaremos con el Círculo de Bellas Artes, donde tiene lugar el evento, para hablar con el ganador y saber que está ocurriendo en esta fiesta, donde el mundo del vino está más cerca que nunca de la cultura y el arte.

Yolanda García Villaluenga es la directora del documental Alcanzar el cielo sin subir los hombros. Cristina Hoyos. Habla de la vida de la bailaora que, pese a ser paya y de una familia muy humilde, lleno los más prestigiosos escenarios gracias a su afán de superación. La nube se convierte en un tablao para acoger a una mujer con empuje y valentía: Cristina Hoyos.

Durante un año, el primer lunes de cada mes, el polifacético hombre de letras Alfonso Armada, recita en la sala Cuarta Pared de Madrid poemas de su libro inédito “TSYC: Diario de sombras”. Hoy vuelan sobre la nube sus versos del mes de marzo, y así vais abriendo boca para el próximo recital, que es un tan solo días.

Hoy nuestra vaporizada nube nos acerca una historia de Charles Baudelaire.

¿En compañía de quién desearías tomar una copa de vino? ¿Qué vino prefieres? ¿Te gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida? ¿Cuáles?

9 Comentarios

En compañia de tanta gente que no digo nombres para no ser hiriente...jajajajajaja.¿Qué vino prefiero? El de aguja.Me gusta la cotideaniedad con todo lo que conlleva pero romperla a veces, hacer un poco el cabra.Sí me gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, algunos serían los citados allá arriba, el cariño, la familia, los amigos, las obligaciones, los descansos, esas siestas...

Va digo un nombre con Juan Ramón Lucas

Otros cuatro Pepa Bueno;Ana Pastor;Maria casado;Ana Blanco;

Pues con ella, la que vive en mi cabeza, que es muy de celebrar, cualquier cosa, vale cualquier vino, un tinto de botella oscura, que sangre por la etiqueta, que nos encienda los ojos, que se manifieste en nuestras manos, que nos haga facil la caricia...
¡disfrutar de las pequeñas cosas! y de las grandes, de todas.. a veces lo olvidamos y perdemos nuestro sentido, nuestra razón de ser, de sentir.
Los vencejos chillan a las 7 de la mañana...

ole, ole y oleeeee viva el Azahar, me voy para Sevilla!!!!

vinos?Riesling y Gëwustraminer.
No se si es placer, pero si vierais la sonrisa, que se ha convertido en risa y los ojillos que se me han puesto al ir escuchando a Eliseo Parra.
Pobre Alfonso Armada1, hago esfuerzo por escucharlo, pero me ha traspuesto el canto.
Sigo riendo de alegría.

no soy muy de vino, me gustan más las bebidas dulzonas... como el moscatel, la mistela o la inmensa ratafía.
Creo que cuando más he disfrutado unos tragos de estas bebidas ha sido al comer embutido, pan y tomate por la montaña después de una buena ascensión con unos pocos amigos. Durante una partida de poker también se disfrutan bastante...

Yo también aplaudo, a eliseo afónico, y a alfonso armada, que me gusta como escribe, que al final me he enterado.

Os escucho a través del podcast o en directo. Cuando se me acaban los podcasts y los he escuchado todos hasta me cabreo. Por cierto lo he flipado con los poemas de Alfonso Armada se me ha llenado la habitación de imágenes. Por cierto, ¿de quién es la voz y la música de las canciones que suenan entre medias? Hoy he llegado tarde de nuevo. Un saludo nubelícolas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios