« 11-04-05 De siglo a siglo | Portada del Blog | 11-04-07 Idas y venidas »

11-04-06 Ilustre, lustre


Ponte tus mejores zapatos, tu camisa o vestidos más insuantes y desfila por la pasarela que hemos preparado hoy en La Nube de Radio 3.
Vestimos nuestras mejores galas para recibir Enrique Redel y José Carlos Llop, traductor y editor respectivamente del Diccionario de literatura para Snobs (Ed. Impedimenta), de Fabrice Gaignault.

Y es que para nuestra Nube, hoy, la moda es muy importante. Por eso repasamos también Los Diseñadores de Moda más influyentes, una obra de Noël Palomo-Lovinski, que nos comentarán Covadonga O´shea, y Blanca del Río.


Nuestra ventana emergente es un gran escaparate donde posan Deniro. Diseñamos los trapos de El extraño disfrazado de normal. Deniro, el grupo formado hace tres años por Nano Ruiz tras su marcha de Habeas Corpus, presenta nuevo disco con este enigmático título.

También nos envía señales de humo a la Nube, en forma de palabra, José Emilio Burucúa. Nos habla de su obra La encilopedia B-S (Ed. Periférica). Un repaso a la historia de la cultura, a través de su entorno familiar. Se trata de un relato biográfico que resulta de la mezcla de componentes mágicos y racionales, iconográficos y archivísticos.

Además, escuchamos las voces de Francisco Umbral, Howard Phillips Lovecraft y Bret Easton Ellis.


¿Hasta qué punto das importancia a la moda, a la ropa que vistes? ¿Eres de los que odias ir de compras?¿Crees que realmente dice mucho de tí? ¿Juzgas a las personas por la indumentaria que llevan?

Sube, sube… a la Nube de Radio 3.

4 Comentarios

Sobre lo de ser de los Rolling o de los Beatles, siempre recuerdo la frase que me dijo un día mi madre, que sí que es taban muy bien los unos y los otros pero los que a ella realmente le volvian loca eran los Creedence, hay con sus barbas y y sus camisas de cuadros, esos si eran hombres los otros parecian unos flojos decia.
agur

No no juzgo a las personas por la indumentaria que lleven, tampoco soy un adicto a la moda (aunque me encante ver los desfiles), me quedo con el traje de el rey del baile.

Desde que, cuando era pequeño, mi padre me dijo la frase "Vaya yo caliente, ríase la gente", interioricé la sentencia y así me ha dado por vestir desde entonces: a lo cómodo, más que otra cosa. Me da un poco igual que me estereotipen por cómo visto y siempre pienso que la primera impresión que doy es engañosa. Pero, eso sí, luego yo soy el primero que se hace ideas preconcebidas por cómo viste la gente. Pero es por exceso de leer Sherlock Holmes, que lo quiero saber todo al primer vistazo, y como que no.

Yo siempre me visto como a mi me gusta, vaya o no vaya a la moda, lo unico que no me gusta es que muchas veces busco colores que no hay y claro, me tengo que contentar con lo que hay...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios