« 11-04-06 Ilustre, lustre | Portada del Blog | 11-04-11 Dramatis Personae »

11-04-07 Idas y venidas



Cuando la poesía mana de calles, árboles y personas y, además, forma un cosmos, la Nube de Radio 3 siente una terrible atracción...

Cosmopoética ¿puede haber un nombre más sugerente? Es el festival que sitúa a Córdoba como la ciudad con más poetas por km2 (al menos por unos días, del 6 al 10 de abril). Viajamos a Córdoba para hablar con su director, Fruela Fernández, y con Fatena Al-Gurra. Ella es una poeta palestina refugiada en Bélgica. Si no has tenido ocasión de leer sus versos déjanos recomendarte Excepto Yo (El Gaviero, 2010). Estás invitado a ir y venir con ella esta noche de nube en nube.

Por cierto, que Idas y Venidas es el título del nuevo disco de La Musgaña; unos músicos que van y vienen entre los bailes corridos de Ávila; los pindongos cacereños, o los aires y canciones de León o Burgos. Nosotros los rondaremos esta noche antes de su próximo concierto, el 16 de abril a las nueve de la noche en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Los vaivenes de Noa son algo más exóticos, como un péndulo mediterráneo desde su Israel natal hasta las melodías napolitanas. De ahí su nuevo disco, Noapoles junto a Gil Dor, Zohar Fresco y el cuarteto de cuerda Solis.

También iremos con Susan Sontag y vendremos con Ramón Gómez de la Serna. Y con Antonio Muñoz Molina. Y seguiremos las pistas de las muchas idas y venidas de un maestro de la fotografía: el húngaro André Kertesz.


¿De dónde vienes? ¿a dónde vas? ¿Alguna vez te embarcaste en un viaje solo de ida o solo de vuelta? Como dice Fatena Al-Gurra "las nubes son estaciones de espera", así que... Siempre nos encontrarás allá donde vayas...


10 Comentarios

Sí a Pamplona.Iba solo, ocho horas de viaje en autobús.Un sañudo.

Mi ignorancia me llevo a un viaje de ida. No me imaginaba que iba a durar tanto y sigo sin pensar en la vuelta. Ahora entiendo por que los viajes sin vuelta cuestan tanto.

El viaje es uno, y no tiene retorno.A veces molaría volver, pero ya no se puede, ni se debe, y en el fondo, ni se quiere.
Mañana mismo busco los poemas de Fatma.Me ha encantado la mujer de almendra, y ese poema ennubilado en árabe.
Esperando a La Musgaña, que siempre son una fiesta.

Hola de nuevo!

Algunos viajes acaban siendo solamente de ida aunque regreses a casa.
Yo fui a un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes. Cuando regresé después de unos meses me di cuenta que en la sociedad occidental no estoy del todo adaptado. Me asustan los zombies del sábado a la tarde en el Carrefur o del lunes a la mañana en el curro.

Y luego, cuando viajo a descubrir otras culturas no dejo de ser un maldito guiri.

Stranger here and there.

Que sepais que hoy estais encantadores, que se os oye en tres dimensiones y de muchos colores, y que la dramatización ha estado chisposa...Besos mil

Vaya Felipe Remember good times ;)

Gracias.

pues vengo de ver Musicolepsia en el TNC de Barcelona!
Muy interesante y entrentenida.
Saludos nubelícolas!

¡SOIS LOS MÁS GRANDES!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios