« 11-04-07 Idas y venidas | Portada del Blog | 11-04-12 Nube Lisérgica »

11-04-11 Dramatis Personae


La nube de este lunes es ligera y planea sobre todos nosotros. Nadie puede escapar de su sombra porque hoy hablamos de personas y de lo que a esas personas les ocurre. Auténtica Dramatis personae, es decir, la lista de personajes de la trama de una novela u obra teatral.

Se sube, en primer lugar, Chus Martínez, comisaria de la exposición La Forma del Pensamiento de The Otolith Group. Es la primera en España del colectivo británico nominado al último Turne Prize.

Además, Carlos Pardo nos cuenta cómo es La Vida de Pablo (Periférica), su primera novela. El madrileño, tras editar tres poemarios, publica este libro pseudo autobiográfico.

Nuestra ventana emergente está en la casa de Fernando Alfaro. El músico, que formó parte de Surfin´Bichos y Chucho, acaba de editar un nuevo álbum La Vida es extraña y rara.
A última hora , Francesc Serés nos habla de su nueva obra Cuentos rusos (Mondadori)

Además escucharemos las voces de Arthur C. Clarke y Woody Allen y la música de Johnny Cash, The Pinker Tones, Tracy Champman, Franco Batiatto, Pastora, Love Of Lesbian, Beach Boys o Fangoria.


¿Podemos reducir la lista de compañeros de trabajo, amigos o conocidos a una "dramatis personae", donde los personajes entran y salen de las vidas...como en una especie de Show de Truman? Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado últimamente. ¿Sueles escribir aquellas cosas que te marcan en algún lugar, como en una especie de diario para recordarlo posteriormente?

7 Comentarios

Vaya, vaya...sabía que esto tarde o temprano iba a ocurrir...Juan se ha ido porque no quiere seguir en el programa sin Palomita y sin Cris....yo no digo nada...:P

Por cierto...yo entré y salí de la nube de Radio 3, pero no se me ha pasado por la cabeza escribir mi experiencia para recordarla, porque creo que es imposible olvidar las gotitas de vapor flotando en la atmósfera del estudio.

Hola nubelícolas:
Tantas personas pasan por nuestra existencia que en ocasiones es difícil recordar quién es quién. En la antigüedad los romanos de categoría se hacían acompañar por siervos especialmente capacitados para recordarles con quién estaban hablando; eran los llamados "nomenclator". Catón el Menor estaba muy bien considerado por no necesitar la ayuda de ninguno, debía ser buen fisonomista.
Lo que queda claro al hablar de "Dramatis personae" es que la vida es puro teatro. Como lo tuyo. La lupe dixit. Y pixit.

Un abrazo vaporizado!

Hans Elmö

No he entendido la pregunta, pero si hicieran una novelita de mi lunes la Dramatis Personae estaría compuesta únicamente por un ordenador y unos altavoces. Ni siquiera estaría yo, que no me encuentro del todo.

Ya que estamos, espero una Dramatis Personae de cientos y cientos de páginas para el 15 de Mayo. Eso sí que estaría chachi piruli.

por partes.
1.- Por el escenario de la vida pasan personajes que a corto, medio o largo plazo tienen tanto peso que se sumergen en tu mar y bucean y emergen y te echan unos largos, a veces hacen aguadillas y salpican...y así pasa la vida acuática.
2.-Anecdota-pesadilla.alguien se ha pasado tres meses mandando mensajitos a mi móvil, por pura distorsión.Sirve para el desarrollo de la paciencia. Aseguro que machaca aunque te vacunes.
3.- Va a temporadas lo de dejar memoria escrita.Esta temporada toca poco.

Bueno, yo escribo diariamente, en una cálculo, los datos de mi estación meteorológica. Voy por mi cuarto año de seguimiento... se dice rápido, pero tardas 4 años en conseguirlo! Los buenos observadores meteorológicos (o más que buenos, que se pueden dedicar íntegramente) hacen un seguimiento de la nubulosidad a diferentes horas del día... yo me limito a seguirla por las noches!

pd: que vuelvan las chicas de la nube!

me refería a las chicas que abandonaron la nube hace poco!!

pero cómo puede ser tan buena la sintonía de los flashes? no puede ser tan buena!! jajajaja
abrazos! ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios