« 11-04-12 Nube Lisérgica | Portada del Blog | 11-04-14 De viaje... »

11-04-13 Moralidades



Hay muchos tipo de moral. Algunos la siguen durante mucho tiempo hasta que, en un momento determinado, se olvida, se queda en meras palabras.
Otras tienen tienen dos o tres y sacan a relucir la que más les conviene, según el momento.Algunos la tienen anclada en su mente y nunca la olvidan.


Súbete a la Nube porque hoy hablamos de la moral, sea doble o triple o elevada al cuadrado.

Os contaremos Las Fábulas Morales (A Buen Paso) de Carlos Grassa Toro, que se sube a esta, nuestra Nube moral y sincera. Una obra ilustrada por Meritxell Duran "para el aprendizaje virtuoso en la feliz juventud".

También subirá alto, muy alto Julián Lacalle, responsable de la editorial Pepitas de Calabaza. Acaban de editar Moralidades actuales, de Rafael Barret.

Y, en esa pequeña zona de la nube que tenemos más colorida, Viñetas y Bocadillos, Jesús Jiménez nos diseccionará los cómics Génesis de Robert Crump y Antitipo de Ralf König.

Además, Javier de Cambra nos relatará los secretos del Gospel espiritual.

Escucharemos las voces de Jordi Doce & Paul Auster, Rafael Barret, Augusto Roa Bastos y la música de Vainica Doble, Smashing Pumpkins, Carlos Ann, Low Anthem, Tote King...

¿Es la moralidad una "fábula"? ¿Es Rafael Barret "el escritor español más ninguneado" o se te ocurren algunos más? ¿Te has encontrado en alguna situación en la que tu moral te haya impedido hacer algo que realmente deseabas en ese momentoNo pierdas su estela cuando pasemos por tu ventana. Coge impulso, salta y súbete a La Nube de Radio 3.

10 Comentarios

Una fábula amoral, bueno no tanto... más bien real "American Gangster" ;-)

Alguna que otra tensión amorosa no satisfecha por lo que tenía de traidora hacia otra persona.

La moralidad forma parte de la personalidad, finalmente.
todo lo que no forme parte, se cae, y aunque parece que nos traicionemos, en realidad estamos siéndonos fieles cuando la transgredimos,El Bien y el Mal o son propios o se caen. buf!!!
Muy bueno el espacio con Grassa Toro. Transformar las nubes en intangibles realidades propias para compartir -o exponer.-
Dedicarle algo a Juan Carlos Mestre, que el viernes es su cumpleaños,como el mío-.

lo que me parece fabuloso es la doble moral. Siempre quedas bien y acabas haciendo lo que te da la gana. Y lo mejor de todo es que fuciona... lastima que la mia propia me impida su practica.

Felices vapores espirituales! Otro ninguneado hasta q fue encontrado podrido unos días después de morir: Miquel. Bauçà y su peculiar obra poética. " la alegría d hacer el mal es tan propia del ser, q los humanos elaboraron el bien y otros sucedáneos para poder hacer el mal
más a conciencia "

Lo que me parece fabuloso es la doble moral. siempre quedas bien y acabas haciendo lo que te da la gana y lo mejor de todo es que funciona...

Es muchas veces un contructo social y una forma censora de control patriarcal. La moral deberia hacernos + libres y humanos, acerca posiciones por empatias y no ser una lista de prejuicios adoptados y credos ke nos separan.

A

no contestaré a la pregunta de la noche, pero sí a una pregunta que hacíais hace unos cuantos programas, referente a que se siente al escuchar los programas de En la Nube en un espacio tiempo distinto del habitual. Pues bien, lo más destacable, sin lugar a dudas, ha sido escuchar los comentarios que hice a la Nube tiempo atrás y escuchar una voz que dice "kanelus el gran esta en la nube!!". En parte es como recordar pensamientos pasados y como sentirte paranoico. Es para salir de nuestras cabezas!!!

Hola. ¿Qué pasa con los podcasts?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios