« 11-05-10 En tránsito | Portada del Blog | 11-05-12 Mujer por una hora »

11-05-11 Homenajeando

 

Desde la altura de la Nube se ven las cosas con una gran perspectiva. Nos hemos fijado allá al fondo, en el pasado, y vamos a homenajear a artistas que se han evaporado para siempre.

¿Conoces el festival Rototom Sunsplash de Benicàssim? Este año celebra su decimooctava edición con un homenaje a Bob Marley. Vaporizaremos al organizador Fernando Roqueta justo hoy que se cumplen 30 años del fallecimiento de la leyenda.

Robert Johnson, Chris Bell, Brian Jones, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix y James Morrison tienen algo en común. Todos murieron con 27 añitos. En la nube de esta noche les homenajeamos pinchando su música... y les deseamos larga vida allá donde estén.

También hemos vaporizado José Luis Gracia Mosteo. Acaba de editar una antología de la literatura friki, ridícula y escondida: Treinta Motivos para Reencarnarse en Mosquito. Hablaremos con él esta noche de  esos tesoros ocultos tras las telarañas de las biblioteca perdidas.

Y Nuestra ventana se ha hecho pedazos gracias a un festival emergente. Vivimos una época luminosa en el cine documental y el festival Documentamadrid da buena cuenta de ello.

Además escucharemos las historias de Teodoro Baro, Stephen King y Timothy White; y la música de Friska Viljor, The Cabrians, Guillemka, Fernando Alfaro, The Doors, Eldissa, El Combolinga... entre otros.

¿Y tú? ¿Crees que te mereces un homenaje? ¿A quién homenajearías? ¿A quién crees que se le rinde tributo sin merecerlo demasiado?

8 Comentarios

creo que me merezco un homenaje en la misma medida que se lo merecen millones de personas que se curran el día a día intentando ser mejores personas, aportando nuestro grano de arena para una mejor convivencia, para un poco de paz en nuestro entorno... como vosotr@s, por ejemplo, con vuestro programa.-... y para mi Robret Nesta Marley tiene todos los puntos en la rifa de los homenajes... Tributos inmerecidos hay muchos... todos aquellos que conspiran y arreglan sus propios homenajes... esos señores entrajetados y barrigudos que manejan el cotarro de la economía mundial :-) salud, amor, paz...para tod@s vosotr@s. Este año quiero ir al Rototom Sunsplash de Benicàssim!!!

bueno, no creo que lo merezca todavía... quizás el día en que domine el mundo y el universo entero se rinda a mis pies.
Mi chica si que se merece un homenaje... por aguantarme cada día!

Como me gusta esta canción tan tonta de los doors......me moriría de vergüenza si me hicieran un homenaje.haría un homenaje a los saharauis que viven como viven mientras nosotros vivimos como vivimos y: como esto es la feria de las vanidades, muchos son homenajeados sin motivo real:obama me viene a la cabeza, tan de hacérselo mirar, ultimamente.
Y esto va en serio: mi suegra, se merece un homenaje, lo juro.le hago un monumento desde aquí: por librepensante, por sabia, por humilde.Y es que en la vida, todo son sorpresas, y nada es lo que parece.

Yo recomiendo "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuarón y me sumo como azahar a vuestra reivindicación.Un saludo.

Homenajearía a Stanley Kubrick y a Steven Spielberg.:)

Y añado una magnífica película y ahora que estamos en el festival de Cann fue premiada Juliette Binoche, ya lo comentasteis, pero no está de más "Copia Certificada" de Abbas Kiarostami una enorme película y radiología de las relaciones adultas.:)

Joo..que programa!!increíble!!, me he reído muchísimo. Creo que En la Nube merece un homenaje, por las buenas vibraciones que me transmite todas las noches. Gracias chicos

Nos hemos enterado de la noticia del terremoto en Lorca. Nosotros también nos preocupamos por los damnificados. Ojalá les vuerva la tranquilidad pronto. Les mandamos un caluloso abrazo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: [email protected]
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios