« 11-05-18 Ocio | Portada del Blog | »

11-05-19 Río de Letras

 

Esta noche nuestra nube se parece más que nunca a una neblina misteriosa sobre un cauce fluvial.

Nos sintetizaremos con el agua, que al fin y al cabo, es nuestro hermano en estado líquido: la editorial Clan ha publicado por iniciativa de Ríos con Vida una antología de textos literarios sobre el agua y los ríos, porque -dicen los autores- ya no hay ríos con vida y puede que sea demasiado tarde para revertir esta situación. Se titula Río de Letras y lo firman Manuel García Castellón y Pedro Brufau Curiel, que se dejarán vaporizar esta noche. También pondremos atención ilustraciones geniales de Marina Arespacochaga.

Poco después remontamos el Mississippi con nuestro amigo Javier de Cambra que nos hará de lazarillo para cruzar Estados Unidos de norte a sur a ritmo de Jazz. Esucharemos a Joni Mitchell, Jimmy Rushing y Fate Marable.

Y el último cauce que sobrevolamos esta noche es Río de Luna. Un montaje teatral que escenifica el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de dialogo entre ellos y sus madres, cómo sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. En fin, cómo se mueven en una danza con el exterior. Danzaremos pues con el autor y director Omar Meza que subirá a nuestra formación vaporosa... más líquida que nunca.

Además escucharemos las historias de Jorge Luis Borges y Mildred E. Nevill. Vaporízate!

¿Cuál es tu río preferido? ¿Qué hace que el río de tu localidad sea único? ¿Cuáles son tus ríos de aguas revueltas? ¿te dejas llevar o nadas a contracorriente?

4 Comentarios

Vosotros sí que sois río, nube, fluir...
Os escucho siempre, bien sea en directo como ahora o vía podcast.
Desde La ciudad invisible, mi nombre es un homenaje a La libélula.
Y ahora esta nube deliciosa...
Gracias a todos!!!

Un rio con nombre de chica, La Tordera! Que gusto bañarse en sus aguas en verano...

al hilo de ayer:( el 5% restante de las dos horas, me lo paso sumergida en el torrente de enlanube, llevada por la corriente.
Hoy, en mi placentero curro, hemos paseado por un bosque de ribera jugoso y fresco,contemplado los huertos y las flores y las antiguas construcciones para el agua.El cuento "chino": precioso y la música ....mmmm.Un día perfecto.Besos

Hola. me encanta el programa. Lo suelo escuchar mientras preparo clases o corrijo (soy profe) en Las Palmas de Gran Canaria. Hoy sumergido en el río de la corrección. No es tan agradable como los ríos del programa pero me conformo.
Me gusto la pieza de la pianista japonesa. ¿Me puedes dar datos o referencias? Gracias.
Aquí también ha habido moovida con lo de democracia real. Vamos....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios