« 11/05/23 A nivel del mar | Portada del Blog | 11-05-30 Si el tiempo lo permite »

11-05-25 La Noche en Blanco

Desde nuestra Nube la noche de hoy se ve más blanca que nunca. ¿Os habéis fijado? Echad un poco la vista hacia arriba. Está tan limpia que es, incluso, reversible. Blanca a ambos lados.

Para comprobar su pureza, hablamos, en primer lugar, con Diego Fernández, concejal de cultura de Burgos para que nos cuente qué tienen de especial las noches blancas de Burgos y, concretamente, la más blanca de todas, la del 28 de mayo. También nos contará cómo la va a disfrutar Diego Galaz, que actúa ese mismo sábado en el Teatro Clunia de Burgos junto a Nacho Mastretta.

Y como la noche tiene anidada un enjambre de estrellas...abrimos nuestra ventana emergente de hoy a Rebeca Rods, responsable de Black Light Gospel Choir. Un grupo que reivindica el Góspel y que actúa el próximo viernes en el Teatro Lara de Madrid. Una banda sonora perfecta para nuestra noche impoluta.

Javier de Cambra nos embauca con su "música de Cambra". Hoy nos hiptoniza con temas de Bo Diddley, Bobby McFerrin y Nilo Espinosa.

Y por si la noche se hiciera corta, algo complicado la verdad, se suben a nuestra Nube: Enrique Rottemberg y Carlos Sotelo. Ambos han recorrido Cuba durante un año fotografiando las habitaciones de los cubanos. La exposición que guarda todas estas fotografías se llama Dormir con...y está en la Galería Rita Castellote de Madrid.

Escuchamos las voces de Aaron Sorkin, Virgilio Piñera,Marguerite Duras.

Cuéntanos, y no es por cotillear de verdad, alguna noche reversible, que te gustaría que se repetiera más a menudo.

¿Cómo haces para convertir tus noches en algo mágico? ¿Has asistido a alguna Noche blanca de todas las que se programan en nuestro país?

7 Comentarios

Que tal nubelícolas?
Que buen soundtrack el de la nube de hoy! Gracias...siempre llenan mis noches de sonidos estupendos :)
Recuerdo una noche en blanco en Madrid, en el Conde Duque... proyectaban unos cortos de animación stop motion hechos con tiza, maravillosos, acompañados por unos músicos que interpretaban la banda sonora de las animaciones en directo, fue increible. Pero mi memoria es malísima y no logro recordar el nombre del autor de los cortos :(
Si alguno estuvo allí y lo recuerda, agradecería que lo apuntara.

Abrazos!!!

Estupenda seleccion tonight!!!
Ecuchando una "voz instrumental"...Bobby Mc?

Saludos! Yo he estado en varias Noches en Blanco por Madrid. Es una maravilla poder recorrer a patita la Gran Vía o el Paseo del Prado y ver las riadas de gente que sale a la calle a disfrutar de la cultura. Lo malo es que hay mucha cola en la mayoría de los sitios, así que todo lo que no sea al aire libre es mejor verlo cualquier otro día, que tampoco es tan caro ;)

Noches mágicas... en la Nube, de Radio3!
abrazos!

La verdad es que en las noches blacas acaban siendo tan multitudinarias como un evento diario lleno de empujones... Asi que prefiero las noches blancas transversales, de cositas y jaleos especiales au petit commité, pero cargadas de energia trasnochadora...

O yo estoy "en la nube" (que estoy en ello) o vosotros estais en alguna nube que no es la del blog...-"Nadie ha acertado que se trataba de Bobby Mc Ferry..."
Sigo con mis fotos..en Blanco (en blanco y negro y en color!! hehehe)

Qué tal, nubelícolas?

Yo suelo escucharles por los podcasts pedaleando por las calles de Amsterdam, yendo y viniendo al trabajo sobre todo, y debo decir que es especialmente útil en el camino de vuelta, porque me sirve para desconectar...

De todas formas debo reconocer que últimamente estoy un poco retrasado en mis deberes, así que justo ayer escuché el programa de la nube freak... justo ayer, el día del orgullo friki, qué más se puede pedir?

Saludos y a seguir haciéndolo igual de bien,

Pués no, no he podido asistir a ninguna noche en blanco, y mira que esta de Burgos me apetece un montón...pero tengo un kilométrico que me disuade también en esta ocasión. Ah, me consuela haber adivinado que se trataba de Bobby McFerrin... de algo sirvió escuchar durante mucho tiempo "Dialogos 3".

Las noches mágicas creo que tienen que ser improvisadas, que surja ese momento "especial" cuando menos lo esperas...eso es magia...las coincidencias...también.

No me quiero extender más, pero el verano pasado, en Agosto, se hizo la magía en el pueblo donde vivo, pequeño, y durante tres noches seguidas asistimos a un espectáculo de Jazz y Blues... a lo mejor se repite este año en el pueblo de al lado.

Besos mágicos para todo el equipo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios