« 11-05-25 La Noche en Blanco | Portada del Blog | 2011-05-31 Estremecimientos »

11-05-30 Si el tiempo lo permite

Soltamos nuestro tentáculos en forma de lluvia, trueno, vapor de agua para atraparte y hacerte un sitio aquí arriba.
Hoy nuestra Nube, si el tiempo lo permite, escruta la meteorología. Qué os vamos a contar...somos expertos en esto de ¿qué tiempo va a hacer mañana?

Desde nuestra nube, tenemos una terraza privilegiada que ya quisieran los satélites Meteosat.  Nosotros somos los primeros a los que duele la pierna si las borrascas pretenden hacer de las suyas. Pero ya las conocemos. Les hemos cogido el tranquillo y para calmarlas lo único que es necesario es hacerles divertidas estas dos horas de la noche. Así mañana despiertan bien tranquilas.

Lo primero que hemos preparado es una entrevista con Alfonso Mateo Sagasta. El escritor ha publicado Caminarás con el Sol (Editorial Grijalbo). La historia de un náufrago muy especial.

Abriremos una ventana emergente a Alberto Vizcaíno. El compositor mayorquín ha publicado un álbum de rock titulado Un Rayo sin trueno a pilas.

Conoceremos a Jack Mircala y a su Eclipse en Malasaña (Editorial Sins Sentido). Un recorrido muy especial por el barrio madrileño a finales de siglo XIX.

Y por último se subirá a nuestra Nube, Iván Carabaño Aguado.

El escritor madrileño ha publicado Variaciones sobre el sol y la lluvia.
Tenemos todo el material preparado para doctornarnos en esto de la meteorología.

Además escucharemos las voces de Augusto Monterroso, Hans Christian Andersen, Carlos Fuentes, y la música de Jean Michel Jarre, Major Deluxe, Vetusta Morla, Sting, Dj Spooky, La Familia, Evgueni  Galperine, Christina Rosernvinge, Esfumato, Sonlosgrillos, Herbie Hancock y Tunng.

¿Conocías a Gonzalo Guerrero? ¿Qué personaje histórico español crees que se merece una "película de Oscar"?

5 Comentarios

¡Qué buena pinta tiene el tiempo esta noche!

Para mi el personaje español más importante de estos días y que creo fervientemente que se merece una peli de Goya, Oscar y palma de Cannes, es el pueblo español, el que construye las asambleas de las plazas, el que salió a indignarse y a llenar los corazones del resto de ciudadanos de esperanza. Ese es mi personaje preferido, el anónimo, el que lucha desde la sombra y no deja apagar la llama de su re-evolución personal, el que denuncia la ignominia y la infamia de los que creen llevar las riendas de nuestras vidas.
Gracias por vuestro programa tan lleno de poesía!

Valle-Inclán!

Caperuza!!!

¡Cráneo previlegiado!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios