11/05/23 A nivel del mar
Cuando las leyes de la física se rompen, aparecemos nosotros: vaporosos y corpóreos, demostramos noche a noche que en lo de flotar, no hay distinción ni de clase ni de condición...
Por eso flotamos por tierra, mar y aire...
Comenzamos nuestro viaje visitando La Niña del Cabo y su fusión de raíces flamencas con el jazz, la música africana, el hip hop… Un recorrido musical que disfrutamos de cerca con Zum: su nuevo disco autoproducido.
Dispuestos a seguir viajando, y flotando, nos encomendamos a los Genius Loci . Espíritus protectores que los romanos asociaban a cada ciudad y que sirven de argumento para profundizar en la creación musical de barcelona. Así, en un recorrido a medio camino de una audioguía museística y una playlist de nuestro reproductor, la Fundación Joan Miró aparece en ventana emergente para hacer sonar esta exposición singular que podemos disfrutar en Barcelona hasta el 5 de junio.
Y enfrentándonos a ese gran inconsciente que es el mar, como diría Jung, nos refugiamos en islas. Tantas como las que ha recogido el canario Andrés Sánchez Robayna en Cuaderno de las Islas (Ed. Lumen) un libro que nos remonta a los mitos, las leyendas, la poesía o el misterio o la turbación que han producido las islas a lo largo de la Historia.
Además, sonarán las voces y las historias de Antonio Jiménez Millán, Frederic Beigbeder, Álvaro Cunqueiro y Christian Norbeg-Schulz.
¿Cuál es tu isla? ¿Y tu Genius Loci? ¿Has llegado a flotar sin levantar los pies del suelo? ¿Cuándo? Cómo? Participa y sube a esta nube singular y plural de Radio 3.
esedeahí dijo
Hoy como en casa. Mi isla es Mallorca. Me enamoran mis vecinas y las volcánicas. Muy acertado lo del Sr. Andrés!
Alguna vez me he qedado "atrapado" en el límite cambiante de la isla; cuando el amanecer o atardecer te hace sentir a tope la esencia del lugar: flotando en el agua poco profunda entre nubes de arena y de esprai salino. Ya no sabes si eres solido, líqido o gaseoso o calamar.
23 may 2011
Almudena dijo
Yo vivo en NY, y aquí al ser una ciudad tan grande la experiencia insular se multiplica por mil. Al final acabas metido en una aborágine de mezcla de libertad y soledad.
23 may 2011
María dijo
Juan Suárez, sigues increíble
23 may 2011