« 11-05-12 Mujer por una hora | Portada del Blog | 11-05-17 Desgranamos Granada »

11-05-16 Progresa adecuadamente

 

Desde las alturas avanzamos entre tifones, borrascas, huracanes y algún que otro monzón... pero avanzamos. Está claro que esta nube progresa.
Y esta noche vaporizamos al bonaerense Pablo Dacal que viene a hablarnos precisamente de eso, de El Progreso, que así se titula su último álbum. Hace ya algunos meses que Pablo ha dejado de ser un secreto pero si no has tenido ocasión de conocerlo aún, dicen de él que es un músico, cantante, poeta y compositor... que puede ser una de las voces más notables de la nueva generación argentina.
Quedáte a comprobarlo con nosotros, ché!
Se une a nuestro flotar flotando (virtualmente hablando) la banda de pop Volador. Los zaragozanos progresan con su nuevo álbum Largo Viaje. Merece la pena acompañarles unos metros esta noche, cuando hagan añicos nuestra ventana emergente.

 

Porque vosotros, los humanos, sí que habéis progresado, no como las nubes que nos hemos quedado así, como entes gaseosos en blanco y negro. Lewis Mumford fue el teórico que redactó El Mito de la Máquina. Todo un estudio de cómo la técnica ha influido sobre la evolución del hombre... desde que perseguía mamuts hasta hoy. Hablamos con el editor Julián Lacalle, de Pepitas de Calabaza, de los dos tomos de esta teoría del progreso, ahora en español: Técnica y Evolución Humana y El Pentágono del Poder.
 
 

 

 Y además escucharemos las historias de John Gray, Julio Verne y Arthur Charles Clarke. ¿Y tú?
 
 

¿Progresas adecuadamente? ¿Qué parte del progreso detendrías de inmediato? ¿Cuál estimularías? ¿Es necesario el progreso? ¿o mas bien nos hace falta un... regreso?


4 Comentarios

¡Hola!
¡que cambiado está esto!
¿Habéis pensado en un regreso a la vida en el campo, ejercicio sano, trabajar por la mañana en el campo lo justo para comer, aprender de la naturaleza, no necesitar nada mas...?
¡RECOMENDACIÓN!
La película de "La Belle Verte en Francés" o "El Planeta Libre en Español".

Contadme algo nuevo y real de Japón y no toda esa morralla maquillada de este sistema de "neutralidad informativa" que tienen los medios convencionales.

Por lo del paquete no me ha llegado nada aún, si por equivocación lo tiene otra persona... ¡Que lo disfrute!

Mil besos, os quiero!

PS: Ah! ¿alguna vez se podría hace una visita a vuestros dominios radiofónicos vaporosos?, tengo un poco de curiosidad

"Que paren el mundo, que me bajo" Mayo del 68.

Los hombres-máquina superaran a dios!
El progreso actual, entiendo, debe ir encaminado a nuevas fuentes de energía y, especialmente, no agresiva con el medio. La "crisis" que padecemos, y/o padeceremos, es la energetica y si somos lo que somos, y los que somos, es por el hasta ahora fácil acceso que tenemos a la energía. El peak oil tuvo lugar el 2006, así que desde entonces todo va de bajada...

Hola, escribo por las preguntas que lanzasteis al aire el lunes 16 de Mayo sobre el progreso y los libros basados en el "Mito de las Máquinas".
Mi experiencia me dice, abandoné la ciudad y desde el año 96 vivo en el medio rural, que no es tan bucólico como lo pintan. La mayoría de las personas que lo intentan, una desconexión casi total con el mundo "civilizado", al tiempo necesitan del contacto con otras personas y con la tecnología de nuestros días.
También pienso que hasta ahora el hombre ha "jugado" a ser Dios, con toda una batería de inventos tecnológicos... y por supuesto lo seguirá haciendo, pero desde hace unos años, y quizás el autor de los libros que recomendaís, no era totavía consciente de lo que se avecinaba,se ha producido un salto cualitativo y el hombre "puede" ser Dios. Me refiero a la ingeniería genética y a la biotecnología. Hemos de prepararnos para una nueva era donde las criaturas más fantásticas poblarán la Tierra... y otros mundos. ¿Cómo seremos entonces...los humanos? Modestamente he escrito un cuento donde habla de ese momento, de la manipulación del ser humano, utilizando una variada gama de sortilegios desde que el hombre es hombre hasta el futuro, donde el control de las emociones es vital para mantener el status quo del sistema planetario, control que se realizó a través de la ingeniería genética, bloqueando toda capacidad del ser humano para desencadenar respuestas emocionales.

Bueno, un saludo...

Os escucho desde que empezó el programa. Me gusta, pero echo en falta más voces femeninas.

Gracias por estar ahí.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: enlanubederadio3@gmail.com
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios