« 11-05-05 Nube friki | Portada del Blog | 11-05-10 En tránsito »

11-05-09 Material de disección

 

La Nube se recupera fácilmente del fin de semana. Solo tiene que respirar un poco de aire fresco y elevarse para diseccionar todo lo que sucede hoy por aquí arriba.

El primero que pasará por nuestra camilla de disección será Joan Eloi Roca, editor de Ático de los Libros, que ha lanzado El Mar y veneno , la obra de Shusaku Endo, considerada como la primera gran novela del autor japonés.

Posteriormente, la disección estará dirigida por Javier de Cambra. Recorremos el barrio de Nueva Orleans West End,al ritmo del blues de Louis Amstrong para revitalizar el cuerpo y el alma con Coleman Hawkins y Billie Holiday.


Nuestra ventana emergente está dedicada a Jorge Carrión. Escritor y profesor universitario que coordina el Ciclo Teleshakespeare, basado en su libro, de homónimo título. Se trata de un taller de escritura y análisis de las series de televisión actuales. El ciclo arranca hoy en Barcelona.


Por último se subirá a nuestra nube Alis. El grupo murciano nos presentará en directo su Material de disección en formato de canciones acústicas.

Además escucharemos las voces de H.G Wells, Tonino Benacquista, Howard Philips... y la música de Thom Yorke, Doctor Divaago, SFDK, The Nuskin, Air, Fernando Alfaro, y Hozan Yamamoto & Masahiko Togashi.
 
¿Prestas atención a los detalles, diseccionas todo lo que te ocurre? ¿Actúas por impulso o normalmente te dejas llevar sin pensar en las consecuencias? ¿Cuál ha sido la última indecisión que te ha levado a sentarte y diseccionar durante algún tiempo?

 

3 Comentarios

Enhorabuena por el programa!
A veces a estas horas estoy diseccionando mis dibujos con un cortaplumas: niveles de igual intensidad, isobaras del color, para reportarlas a pantallas de srigrafía en Huesca.
Un abrazo.
¡Por cierto! Se me ocurre con este tema algo graciooso: escalando hace tiempo me caí por una imprudencia y entre otras lesiones que ya se curaron, me rompí el ligamento cruzado anterior. Pues bien, me propusieron operarme e injertarme un ligamento de un varón alemán. El médico se entretuvo explicándome que cvenian congelados como la fruta liofilizada. En fin, un gusto vivseccionador.

La primera vez que escucho el programa...pero he de decir que la verdad me habéis asustado un poco cuando he oído la palabra disección, hasta que he comprendido el sentido de la misma y me ha llevado a hacer mi primera disección, atreviéndome a escribir lo primero que se me viene a la cabeza al ritmo del blues:
Y es ese ''miedo'' que tiene la mayoría de la gente a la cultura, ¿el miedo a lo nuevo,a algo diferente? Les aboca a la ignorancia en la que todos vivimos no se si más felices, pero desde luego más acomodados y sin mucho que pensar, que aligera el peso de los sesos(asemejándose a las nubes vaporosas).
Creo que volveré...me gusta lo que oigo. Un saludo.

Enhorabuena y gracias por el programa.
Es la primera vez que me animo a escribir un comentario tras mucho tiempo de audiciones esporádicas.
Fascinante el libro y las historias que comentáis. No sabía que hubiera llegado la barbarie hasta ese punto en Japón.
La música estupenda, como es habitual.
Gracias de nuevo.
Mucho ánimo a todos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

En la Nube


La nube es una metáfora de Internet. Nos remite a la idea de ese conocimiento global que se compone de la sabiduría y la curiosidad de los internautas. Pero también, y según el diccionario de la RAE, “estar en la nube” es “ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad”. Correo del programa: [email protected]
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios